“Ganar cuanto antes, esa es la única cuenta que hacemos ahora”. Víctor Sousa, el presidente del Sala Ourense nada más presentar al nuevo entrenador, Óscar Vivián.

Los veinte equipos fueron repartidos en dos grupos de diez, uno formado por gallegos y el otro por asturianos, tres, y castellano leoneses, siete. Ocurre que en los dos cayó un equipo, Valdeorras y los segovianos del Cuéllar, con lo que quedaron en nueve. Los cuatro primeros pelearán por lo bueno, del quinto al noveno lo harán por la permanencia. De entrar en este último, los ourensanos se enfrentarían a los del otro grupo, arrastrando resultados. De esos diez, cinco se salvarán.

“Era un cambio que hacía falta, esperemos que todo salga bien”, subraya el presidente, que recalca que “es urgente recuperar las sensaciones positivas, que el equipo vuelva a creer. Pero por encima de todo, lo prioritario es volver a ganar”.

“En cuanto Kike (García) nos dijo que lo dejaba, llamé personalmente a Óscar (Vivián) y desde el primer segundo me transmitió ilusión, necesitábamos aire nuevo”, remacha Sousa.