Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

“Si no ganamos, no quedamos satisfechos”

“Nadie se sale de la tabla en esta categoría, ni Ferrol ni Compostela cuando estuvieron”, subraya Fran Justo

Fran Justo gesticula durante el partido del domingo entre Arenteiro y Alondras en el campo de Espiñedo de Carballiño. | // CARLOS PETEIRO

Segundo derbi ourensano en el campo de O Couto: llega el Arenteiro, el domingo desde las cinco. Cuatro partidos llevan sin ganar los carballiñeses, tantos como sumando seguidos la UD Ourense.

“A los que dicen que llevamos cuatro partidos sin ganar yo les digo que llevamos seis sin perder, que junto al Alondras somos el único equipo que no lo ha hecho. Nosotros trabajamos todos los días para ganar, si no lo hacemos no quedamos satisfechos. Estamos en una competición muy dura y estamos iniciando un proceso, un proceso que estamos seguros nos va a llevar a conseguir grandes objetivos”, remarca Fran Justo, que vuelve al banquillo de O Couto, “en el que estuve cerca de llegar a los cien partidos. Contento de visitar un campo histórico, uno de los templos de la provincia. Va a ser muy especial”.

Muchos veían al Arenteiro como un equipo llamado a salirse de la tabla. ¿Lo ve así? “Nadie se sale de la tabla en la Tercera División, ni el Ferrol ni el Compostela cuando estuvieron ni el año pasado el Dépor B o el Bergantiños. La gente que lo ve así tiene poco conocimiento, yo sé bien lo que es esto, el nivel que hay en esta categoría. Es verdad que hemos fichado buenos jugadores, pero también a costa de no poder retener a otros que también habríamos querido tener, los hay que han fichado más que nosotros. Lo que se piense desde fuera no interfiere en nuestro camino, nosotros tenemos claro el objetivo, lo que somos. Y somos realistas, tenemos mucha ilusión en poder dar un paso más, aun sabiendo la dificultad”, subraya el entrenador del conjunto de Espiñedo.

“Siempre he sido un entrenador con vocación de ataque, hay gente que dice que pongo cinco defensas y yo respondo que eso ha sido muy pocos días, casi siempre jugamos con tres. Somos un equipo que quiere atacar, que va a por los partidos, nos gusta controlarlos. Somos un equipo que genera mucho en ataque y al que le hacen pocas ocasiones de gol, apenas hemos recibido uno. No estamos acertando arriba y por eso no estamos ganando, lo importante es mantener las sensaciones, que son buenas, haciéndolo estamos convencidos que llegarán los goles y con ellos las victorias”.

Los precedentes

Dos veces se han enfrentado UD Ourense y Arenteiro en Tercera División en el campo de O Couto, dos empates, 2-2 en la temporada 18-19 y 1-1 la pasada.

EL DETALLE

“El que acierte tendrá mucho andado, va a estar muy igualado”

Recalcó Fran Justo sobre la UD Ourense que “está haciendo bien las cosas, llega al partido en un buen momento de juego y de resultados. En los dos últimos partidos en casa, ante Barco y Bouzas, dejó muy buenas sensaciones, con la pelota y sin la pelota. En cuanto encontró portería está ganando, tiene una línea continuista, el sesenta por ciento de las alineaciones iniciales las forman jugadores que ya estaban el año pasado. Se ha reforzado bien, jugadores jóvenes con mucha hambre”. “Espero un partido igualado entre dos equipos que van a querer el balón. El que acierte tendrá mucho andado”, acaba.

Compartir el artículo

stats