Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Migui ya golea con los grandes

“No soy de celebraciones especiales, tampoco de dedicárselo a nadie”, subraya

El central del Arosa Campillo, por los suelos después que Migui haya soltado la pelota. | // IÑAKI OSORIO

Miguel Ángel Fernández Rodríguez, Migui, se marchó de Ribadumia el domingo con un gol y una asistencia en la hoja de servicios, sólo le faltó coger un rebote. Horas después, el carballiñés subraya que “no me dio tiempo a celebrarlo, al principio pensamos que el árbitro había pitado una falta. Como era el 2-1, lo primero que hicimos fue ir a por la pelota para que el partido continuase lo antes posible. No, no soy de celebraciones especiales cuando hago un gol, tampoco de dedicárselo a nadie, me gusta más festejarlo con los compañeros”.

Primer gol del carballiñés con la UD Ourense, la temporada pasada en la división de honor juvenil con el Conxo. ¿Muy diferente todo? “En la Tercera el juego es más físico, se nota mucho en las disputas. La división de honor es otra cosa, aunque todos los equipos tienen un gran nivel. En Tercera, la gente va más fuerte al balón, está más concentrada en el partido, con lo que al final es más difícil. Pero creo que me estoy adaptando bastante bien”.

Ninguno de los seis partidos disputados por la UD Ourense lo ha iniciado Migui, en los seis ha participado, media hora los que menos. En Ribadumia, entró en el campo en el descanso. ¿Revulsivo? “No sé si revulsivo, lo que sí que en todos los partidos, menos cuando hubo que hacer antes un cambio por lesión, he sido la primera sustitución, quiere decir que se cuenta conmigo. Yo lo que busco es aportar, tenga más o menos minutos. El domingo tuve la suerte de hacer un gol, de eso se trata, de estar ahí”.

Pero querrá jugar más, ¿no? “Todos los futbolistas queremos jugar más, tener más minutos, por mí todos los del mundo. Pero estoy contento por cómo me está yendo la temporada, el año pasado era juvenil todavía. Con estos minutos que estoy teniendo, estoy adquiriendo experiencia, eso es importante”.

No es lo mismo jugar media hora a tope que salir desde el principio... “Hasta que llegue, debo seguir demostrando que estoy en el buen camino, seguir aprendiendo, disfrutando. Ya vendrá, no hay prisa”.

Una vez dentro, ¿es la UD Ourense lo que esperaba? “Sí, me gusta el compromiso que tienen los jugadores con el club, el compromiso más allá del fútbol, el sentimiento de club que hay. El ambiente en el campo, los aficionados... Todo esto me ha sorprendido para bien”.

“Yo al equipo lo estoy viendo muy bien, los puntos que llevamos no son acordes a lo que hemos hecho en el campo, deberíamos llevar más, el partido del Pontellas, el del Ribadumia del otro día mismo. Me encanta el juego que estamos haciendo, es muy vistoso”, subraya.

El domingo, sus paisanos de Carballiño... “Difícil, no han perdido un partido... Pero jugamos en casa y en el campo de O Couto estamos demostrando que somos un equipo fuerte. Tenemos que salir demostrándoles que tenemos más ganas de victorias que ellos”, finaliza.

Compartir el artículo

stats