Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera división

Luis Carro: “Nuestra realidad es la liga”

“Llevamos tres jornadas sin ganar”, subraya el entrenador del Ribadumia ante la visita de la UD Ourense

Luis Carro, sentado sonriente en el banquillo de A Senra, donde el próximo domingo recibirá a la UD Ourense. | // IÑAKI ABELLA

“Lo de la Copa está muy bien, es algo histórico, pero llevamos tres jornadas sin ganar en la liga, ésa es nuestra realidad”. Luis Carro, cuarta temporada al frente del Ribadumia, tiempo en el que le ha dado tiempo a sufrir un descenso pero también a celebrar un ascenso.

Después de arrancar con victorias en O Couto contra el Ourense CF y una posterior frente al Choco, la cosa se torció para los pontevedreses a raíz de un 1-0 en el campo del Atios, derrota a la que siguió un 3-3 con el Estradense como rival y un 4-0 reciente en Cangas. Siete puntos por tanto, los mismos que la UD Ourense, sólo que las dinámicas son bien diferentes.

“Venimos de un 4-0 porque no dimos el nivel, no porque estuviésemos en una nube por la Copa, ésa es una excusa que se puede poner. Fue un marcador exagerado, el partido se nos torció por un penalti absurdo, por una mano”, relata Carro, al que le dolió mucho más dejarse dos puntos ante el Estradense después de haber ido ganando 3-1.

Es el Ribadumia un recién ascendido, ¿más normal estar abajo que tan arriba? “Nosotros tenemos claro cuál es el contexto en el que nos movemos, sabemos lo que somos, aunque igual haya gente que no se dé cuenta. Estaremos entre los dos, tres equipos con menos presupuesto de la Tercera división, los hay cuyo mercado de fichajes es la Segunda B y el nuestro es la Preferente y aún nos cuesta, ésa es la realidad. Hemos tenido la suerte de mantener el bloque, pero también es verdad que se ha ido haciendo veterano”, responde Carro.

Para el domingo a las cuatro y media está fijado el partido contra la UD Ourense en el campo de A Senra. ¿Qué me dice del rival? “Que tiene capacidad para hacer muchas cosas, para asociarse, para correr, para ir directo... Tiene futbolistas con mucha experiencia y un poco como nosotros ha mantenido la base que tenía, va a ser muy complicado”, detalla Carro, que se expande sobre los rojillos: “Les costó arrancar pero ahora están más cómodos, llevan tres partidos puntuando. Son las dinámicas, sólo que ellos saben manejarlas. Nosotros estamos bien en casa, le ganamos al Choco, pero me queda esa espina del 3-1 contra el Estradense, porque no puedes perder una ventaja de dos goles y porque en tu campo no te pueden hacer tres goles”.

“Ahora mismo estaba viendo el partido que jugaron contra el Bouzas”, remarca Carro, que señala como puntos fuertes de los ourensanos “la versatilidad, cómo se agarran a los partidos, tienen gente capaz de ganarlos ella sola”.

La irrupción de Dani Sampayo llama la atención, también al entrenador del Ribadumia. “En Cangas jugó Roberto Pazos, pero contra el Estradense y en Atios el guardameta fue Pablo (Rial), que vino del Arosa y también es prácticamente juvenil. Lo hizo muy bien, pero en la primera jugada del segundo partido midió mal un balón y eso ya condicionó el resto. Cuando eres un debutante necesitas mucha seguridad”, remacha.

“Si queremos ganar, tenemos que ir juntos”

“Espero un partido muy complicado el domingo, como lo van a ser todos para nosotros. Futbolista por futbolista, muchas plantillas están por encima de la nuestra, si queremos ganar tenemos que ir en bloque, todos juntos. El problema es que la UD Ourense también lo tiene, espero un partido muy competido”, adelanta.

EL DETALLE

Alex Ocampo refuerza la zaga

Alex Ocampo vuelve a la casa Couto. De 26 años, lo hace desde el Arenteiro.

“Llevamos días hablando solo de la Copa”

Hace una semana, el Ribadumia conquistaba en Cantabria la victoria que le posibilitó participar el lunes en el sorteo de la Copa del Rey. Le iba a tocar un Primera sí o sí, le tocó el Cádiz, que no es el Valencia ni el Sevilla ni el Atlético pero que entre otros campos ya ha ganado en el del Madrid. “Es complicado que la gente, los aficionados sobre todo, se centren en la liga, todos llevan unos días hablando de lo mismo, de la Copa. Yo vuelvo a lo mismo, llevamos tres jornadas sin ganar y antes de ése contra el Cádiz aún tenemos otros cuatro o cinco más de lo nuestro, la Tercera división. No debemos olvidar lo corta que es esta temporada, el margen de error es muy pequeño”, recalca Carro. Mira que si eliminan al Cádiz, a ver quién baja ese suflé... “Yo lo tengo claro, prefiero mantenerme en Tercera que ganar este partido de Copa. Si se dan las dos sería mucho mejor, pero yo sé cuáles son las prioridades”, concluye el entrenador del Ribadumia, pendiente para el domingo de Alex Fernández. Óscar Martínez y Paco serán baja.

Compartir el artículo

stats