Ourense CF-Leganés en la primera eliminatoria de Copa, fijada en principio para el 16 de diciembre. Quería “el Aleti” el entrenador pero le han mandado a los pepineros, también madrileños.

“La sensación que me queda es que vamos a jugar contra un equipo de Segunda división con pasado reciente de varias temporadas en Primera. Pues nada, a jugar el partido y sobre todo a disfrutar. A ver qué pasa, vamos a ser once contra once, teniendo muy presente que ellos son un equipo del fútbol profesional y nosotros del amateur”, detalla Rubén Domínguez.

“Hombre, ya que nos ha tocado un Segunda habría preferido un Oviedo, un Sporting, un Zaragoza, un Las Palmas, un Mallorca... Pero insisto, el Leganés es un equipo del fútbol profesional, es una ocasión histórica para el club. Igual no vienen con todos, igual están más centrados en la consecución del ascenso y tienen la cabeza en otro sitio, quién sabe”, relata Domínguez, que recuerda el apretado 0-1 con el que se saldó el Bergantiños-Sevilla de la edición anterior de la Copa.

“Si me preguntan ahora mismo por el Leganés, lo único que puedo decir es que ha estado los tres, cuatro últimos años en Primera división y que es un equipo hecho para recuperar esa categoría, que el portero es el Pichu Cuéllar y arriba juega Borja Bastón. Ya habrá tiempo de analizarlos en detalle, yo ahora mismo sólo estoy centrado en ganarle el domingo al Estradense”, adelanta.

Al ser enfrentamientos entre Primeras y Terceras, o entre Segundas y Terceras, no hay ninguno de tronío. “Es que la primera ronda sólo es bonita para los equipos de Tercera, y dependiendo de qué rival te toque. De lo que sí estoy seguro es que va a haber sorpresas, entre Primeras y Segundas aventuro que cinco o seis van a caer”.

Cosas del destino, el RC Celta mantuvo la categoría gracias a que Óscar Rodríguez, ahora en el Sevilla, mandó arriba un balón de gol y a que no se castigó como penalti una mano en el área del Madrid en la última jornada. Si hubieran descendido los vigueses, resulta que ellos hubieran sido el rival del Ourense CF. Pero mejor así.

El Ribadumia, contra el Cádiz; el Celta jugará ante el Llanera

El otro representante gallego de la Tercera división que entraba en el sorteo, el Ribadumia, recibirá a un Primera, el Cádiz, en tanto los dos equipos del fútbol profesional, RC Celta y Lugo, se jugarán la continuidad en la Copa en Asturias frente al Llanera y en Almería contra el Atlético Pulpileño. Cuatro son los gallegos de la Segunda B, de los que sólo el Compostela jugará fuera, en Ibiza. Los emparejamientos son Deportivo-El Ejido 2012, Pontevedra-Cartagena y Coruxo-Málaga.

Cosas positivas de perder la victoria en el descuento

Erre que erre, en el campo del Atios se le escapó al Ourense CF otra victoria en los minutos de prolongación. Pero Rubén Domínguez prefiere llenar el vaso a llorar por la leche derramada. “Me quedo con que el Atios había recibido dos goles en cuatro partidos y nosotros le hicimos tres y pudieron ser seis; me quedo con que remontamos un 2-1 y me quedo con que ya hemos sumado. Ahora, si le ganamos al Estradense, serán dos seguidos. Vamos a ir para arriba”.