Tres semanas seguidas sumando tienen estas cosas, la UD Ourense metió la cabeza entre los siete primeros después de doblegar al Rápido de Bouzas en un partido en el que hubo multitud de disparos, muchos de ellos al aire pero unos cuantos al cuerpo. Dos guardametas en estado de gracia, Dani Sampayo y Alex Vila, expusieron lo mejor de sí en un partido decidido por una punterita de Carlos de Dios, suficiente ante la falta de entendimiento entre el portero y un defensor para alojar la pelota en la puerta visitante a falta de un cuarto de hora.

A los seis minutos ya mandaban los ourensanos, Tiago estampó la pelota en un zaguero pero el rechace fue a parar a Champi, que dudó entre disparar o habilitar. Escogió lo segundo, dejó de nuevo a Tiago en buena posición. El resto, un recorte y un tiro fuerte. 1-0. Amin tuvo el segundo, pero el cabezazo a centro de Alfredo no encontró portería.

Hay goles que han pasado a la historia y otros que han ganado igualmente fama aunque nunca entrasen, léase el de Pelé que se fue a un palmo del poste. En este segundo apartado debería entrar el zurdazo que se sacó Rubén Durán a la media hora de juego. Directito a la escuadra, pero a la escuadra, sólo la manaza del portero emborronó la jugada.

Eran los mejores minutos de los rojillos, lo que no quiere decir que el Bouzas no quisiera pelea. Los mismos problemas que puso la temporada pasada, cuando llegó al campo de O Couto sin entrenador, los puso ahora que David de Dios está al mando. Hasta que en el minuto 43, lo que el destino le negó a Durán se lo regaló al portugués Canhoto, que pegó desde el vértice del área y encontró una pierna que bombeó el balón para convertir el remate en una parábola imposible para Dani. Vuelta a empezar.

El Bouzas aprovechó la inercia, el subidón del empate al filo del descanso, para buscar la puerta rojilla, Rubén Martínez remató prácticamente bajo palos y el portero sacó el balón. Trepidante, porque siguió a un cabezazo fuera de Amin. Acto seguido, Alex Vila rechazó el pelotazo de Tiago después de sacarle otro a Alfredo en jugadas perfectamente continuadas por un Champi que por momentos pareció un Mariscal.

El centro del campo quedó para estar de adorno, aquí lo que se imponían eran las transiciones, el llegar al área contraria lo antes posible. Hasta que un balonazo a seguir encontró en Carlos de Dios un voluntarioso perseguidor. No es la primera vez, el defensa piensa que llega el portero y el guardameta piensa que despejará el defensa. El ourensano metió la bota y dejó a los contrarios con el molde. Un gol que vale un partido.

El banquillo local quiso asegurar, metió a Viti para asegurar atrás pero a la vez a Raúl Melo para seguir incordiando arriba. Poco después debutó Cabanyes, del que mucho se espera. Enfrente, el Bouzas poco más pió, sus mejores minutos habían quedado atrás.

David de Dios: “Otro error más nos ha costado un partido”

“Llevamos tres salidas y las tres han sido casi iguales. Es verdad que la UD Ourense ha salido muy fuerte, hasta el minuto 15 no hemos podido equilibrar su dominio, pero una vez hemos empatado, hemos tenido una ocasión clarísima para ponernos 1-2. Cuando menos te lo esperas, otro error más nos ha costado un partido, son ya muchos los que hemos perdido en los últimos minutos y por fallos individuales”, resumió David de Dios. “Hemos hecho gol en todos los partidos, pero si en cada uno encajas dos... Es para matarnos”, añadió el entrenador del Rápido de Bouzas, que remachó: “Es una liga rara, hemos podido ganar los tres partidos que hemos jugado fuera, mi única preocupación ahora son los errores”.

Currás pone en valor el alma de sus futbolistas

Tres partidos seguidos sumando, siete de los últimos nueve puntos, siempre son motivo de alegría. “Sabemos lo difícil que es ganar, pero me siento representando por lo que veo en el campo, las transiciones, la solidaridad, el alma”, remarcó Currás. “El Bouzas es un equipo que te somete, por el perfil de nuestros jugadores somos un equipo que expone mucho, lo que hace que siempre te puedan buscar a la contra. Aquí nadie trota, todos ayudan al compañero. Lo más importante es que el margen de mejora es grande, aunque es verdad que ganando es más fácil”, añadió el entrenador rojillo.

Final amargo para el Ourense CF; el Arenteiro empata muy a última hora

UD Ourense y Barco cumplieron con la condición de local y sacaron adelante los partidos contra Rápido de Bouzas y Pontellas. Fuera jugaban Ourense CF y Arenteiro y los dos terminaban empatando. El primer punto de los pontinos tiene un sabor amargo, después de adelantarse, verse abajo y volver a mandar, en el 93 se le marcharon dos puntos que ya no volverán. En A Estrada, un gol de Sylla en el 89 supuso el empate del Arenteiro, con diez desde el minuto 72.