“El Atleti, que nos toque el Atleti”. Es el deseo de Rubén Domínguez de cara al sorteo de este lunes en Madrid, el de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, esa Copa del Rey que ahora disputan todos, ricos y pobres. El único representante ourensano, el Ourense CF, aparece en el bombo 3, lo que quiere decir que quedará emparejado sí o sí con un equipo de Primera o de Segunda división.

En la Copa 2 están todos los equipos de la máxima categoría excepto Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, los cuatro que disputarán la Supercopa de España, en Arabia. Están por tanto 16, de manera que diez de ellos quedarán emparejados con los de la Copa 1. Seis quedan libres, con lo que cualquiera de ellos, el RC Celta perfectamente, podría ser el visitante del campo de O Couto para enfrentarse a los blanquinegros. Si no tocara esa lotería, la pedrea para los pontinos tampoco sería despreciable, cualquiera de los 22 de Segunda, entre ellos un equipo gallego, el Lugo, pero también campeones de la Recopa de Europa como el Zaragoza o de la Copa del Rey como el Espanyol o el Mallorca. O canarios como UD Las Pamas o Tenerife.

“Prefiero el Atlético, el Celta sería un gran rival pero apenas trascendería del ámbito autonómico; si nos tocasen los madrileños, el nombre del Ourense CF sonaría seguro a nivel nacional porque el Cholo arrastra muchísimo”, insiste Domínguez, que tiene otro argumento de peso ahora que su equipo, por fin, ha comenzado a sumar en la liga, aunque sea un puntito después de haber perdido otros dos en los minutos de prolongación: “Un rival tan grande como el Atlético nos ayudaría mucho en la liga hasta que llegase ese partido, los cuatro o cinco que tendríamos por delante obligarían a todos los futbolistas a tener que apretar mucho el culo en los entrenamientos si quisieran entrar en una convocatoria que sería histórica, para el club pero también para ellos”.

El Ribadumia es uno de los diez equipos que aparecen en la Copa 1, quedando para la 5 el resto de la representación gallega, liderada por el RC Deportivo y completada por Coruxo, Pontevedra y Compostela.