A las dos de la tarde partió el COB hacia Burgos, donde tiene cita este viernes, en el polideportivo de El Plantío, desde las siete. Volverá a faltar Mikel Uriz, con lo que no habrá enfrentamiento entre hermanos (en los burgaleses sí estará Ricardo).

Dos equipos con problemas, más difíciles de llevar los del Tizona, al que un brote de coronavirus impidió engancharse a la liga hasta la pasada jornada, en Melilla. Allí cayó el viernes pasado, 93-88, pero se mostró muy acertado desde el triple, un 41 por ciento, 14 de 34. El problema es que los norteafricanos lo estuvieron más aún. Esta semana, el martes, recuperó uno de los partidos pendientes, ante los herculinos, sin opciones después de un primer cuarto espantoso, 4-22. El porcentaje de tiros de tres bajó hasta un paupérrimo 9 por ciento, 2 de 23. Una incógnita por tanto.

Enfrente, el Ibereólica Renovables Ourense que arrancó con buenas sensaciones, casi victoria en Valladolid y triunfo contra el Palencia, se estancó en Cáceres y hurgó en la mala senda frente al Oviedo. De nuevo sin Uriz sería de agradecer que Dimitrijevic tenga mejor tarde. Por dentro, con que Fall y Menzies aporten algo sería maravilloso.

De las sensaciones habló Gonzalo García en la previa: “Con dos derrotas seguidas, que todos sabemos que perder genera sensaciones malas, y a pesar de todos los problemas, hemos trabajado con ambición y con las ganas de mejorar que tiene un equipo que es prácticamente nuevo con respecto al de la temporada pasada”.

“Conozco bien el club, el entrenador, a varios de sus jugadores y su pabellón. Contra el Melilla demostraron que saben jugar al baloncesto, que comparten bien el balón, que tienen mucho tiro de tres y se le caen los puntos de las manos”, dijo sobre el rival el entrenador bilbaíno del Ourense, que regresa a una ciudad en la que entrenó durante la temporada 2007-08..

“Somos dos equipos que no llegamos en un buen momento, pero también sé que ninguno de los dos hemos demostrado lo que somos en nuestros últimos partidos”, finalizó García de Vitoria.

El Covid aplaza el encuentro Oviedo-Palencia

Ahora la china le ha tocado al Oviedo, el último rival del Ourense. El conjunto asturiano notificó el miércoles un positivo por Covid, con lo que procedió a suspender los entrenamientos antes de realizar test al resto de la plantilla. Es por ello que el partido previsto para el sábado frente al Palencia ha quedado aplazado. En una quinta jornada en la que le toca no jugar al Breogán sí están en el programa los otros dos partidos, Valladolid-Cáceres y Coruña-Melilla.

Jorge Elorduy

“Todos los rivales, de nuestra liga”

“Tienen mucha calidad, pero todos los rivales son de nuestra liga. Hay que tratar de competir y ganarle a todos”, dijo el entrenador del Burgos.