Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol ä Tercera División

Rubén Domínguez: “Me reprocharía algo si el equipo no hubiese arrancado”

“Las cosas van a salir, ganar es urgente siempre”, aclara el entrenador del Ourense CF

Rubén Domínguez da instrucciones durante el partido en Barbantes frente al Arenteiro. Iñaki Osorio

“Por supuesto que esto no es lo que estaba previsto en el libro de ruta, pero sí en el libro de crecimiento personal y colectivo”. Rubén Domínguez, entrenador de un Ourense CF que cuenta los partidos, cuatro, por derrotas.

Todos los entrenadores consideran que su equipo lleva menos puntos que los que debería, supongo que usted también, ¿no? “No es que lo diga yo, es que lo dirá cualquiera que haya visto nuestros partidos. Este Ourense CF es un equipo que divierte, que hace muchas cosas bien. Estamos perdiendo por bisoñez, estamos regalando puntos”.

“El del Arenteiro es el único de los cuatro en el que no se puede decir que fuéramos absolutamente superiores, perdimos porque nos faltó acierto ante el gol. En los otros tres merecimos la victoria”, remarca Domínguez, que considera “inexplicable” la derrota del domingo contra el Choco con un gol pontevedrés en el minuto 94.

Únicamente Willian continúa en la plantilla, porque el otro que seguía, Kolie, fue cedido recientemente al Extremadura. También es nuevo el cuerpo técnico que encabeza Rubén Domínguez. Tampoco pretendería tener al equipo ya conjuntado después de una pretemporada que fue todo menos eso, ¿verdad? “Que haya falta de entendimiento entre los jugadores es normal a estas alturas, pero no lo tomo como excusa. Estamos perdiendo por errores individuales. Me reprocharía algo si el equipo no hubiese arrancado, pero no es el caso. Al Choco, el otro día, sin ir más lejos, la primera media hora del segundo tiempo lo tuvimos embotellado, le hicimos una ocasión de gol cada tres, cuatro minutos. Lo que sí, tenemos que aprender de los errores, pero tenemos que hacerlo ya”.

1-2 contra el Ribadumia con los goles pontevedreses en los minutos 45 y 92; 2-0 contra el Arenteiro, resuelto en la segunda parte; de ir ganando a terminar perdiendo en Arousa con una expulsión de por medio; y el Choco, gol en el 94. Lo tendrá todo bien apuntado... “Por no ir al detalle, contra el Ribadumia disparamos 16 veces a puerta, nueve entre palos; ellos tiraron tres; frente al Arenteiro estuvo más igualado, pero en Arousa nos pusimos 0-1 y pudimos habernos ido al descanso ganando 0-3. después de un primer tiempo espectacular. Nos empataron después de un saque de esquina a nuestro favor, con un pelotazo del portero que no supimos defender. Llegó después la expulsión y en otro córner nos hizo el gol Campillo. Solamente había dos delanteros rivales a los que había que marcar de forma estrecha, Pedro Beda y Campillo. Pues nos la lió. Es más, con diez aún tuvimos la última del partido. Te quedas con cara de gilipollas”.

En lo que va de temporada únicamente han estado 25 minutos por delante en el marcador... “Ya, pero a mí eso me da igual, lo que quiero es acabar ganando el partido. Hombre, es verdad que con ventaja juegas menos exigido, pero en todos los partidos hemos tenido la primera ocasión de gol y en ninguno ha entrado. Estamos tranquilos, sabemos la línea que debemos seguir, no vamos a dar volantazos. Si estamos perdiendo en el descuento es porque no todo lo estamos haciendo mal”, reflexiona.

No hay ruido de sables

“Antes o después las cosas van a salir”, adelanta Domínguez, que no escucha ruido de sables sobre su cabeza. “No, para nada, yo tengo la conciencia tranquila porque el trabajo durante la semana está siendo bueno y el rendimiento en los partidos también, aunque no se estén dando los resultados”, añade.

“Nos es urgente ganar el próximo pero también lo sería si llevásemos cuatro victorias seguidas. Ganar es urgente siempre”, remacha Domínguez. Próxima estación, Porriño, donde espera el Atios “en un campo como el de Oira”.

Compartir el artículo

stats