Ante un buen puñado de aficionados en Alba de Tormes acabó la aventura en la Copa del Sala Ourense, derrotado por el Albense en un partido igualado en el que mandaron los locales desde el segundo minuto de juego.

Rubén, Raúl Rivero, Martín Justo, Alli, Gus, Edgar, Dani Gato, Dani Pérez, Martín Otero y David Bermejo compusieron la convocatoria, con Arturo baja por sanción y el resto más pendiente de sus quehaceres que de la Copa en Salamanca.

No comenzaron bien las cosas para los de ourensanos, que a los dos minutos encajaron el 1-0. Morales repitió a los 16, cuando el conjunto salmantino jugaba ya en el filo de haber cometido cinco faltas. El guardameta ourensano salvó el tercero con el pie ante Marquitos, para que en el 17 recortase la desventaja Martín Otero. En pleno arreó , Dani Gato tuvo la igualada.

Tras el descanso, los locales se dedicaron más a contener que a buscar la portería rival, ante un Ourense que buscaba y buscaba pero no encontraba.

A falta de seis minutos, un derribo de Dani Gato sobre Berti fue castigado con penalti. Morales salió desde el banquillo para buscar el triplete y Rubén hizo lo propio para evitarlo. Ganó el guardameta, que detuvo el lanzamiento. Dos minutos quedaban cuando el Ourense atacó con cinco. No hubo manera, manaza del portero local mediante.

Un comienzo frenético, tres partidos en ocho días

En una semana habrá disputado tres partidos oficiales el Sala Ourense, en lo que es un comienzo de competición sin tregua y sin pausa, con un viaje de ocho horas por el medio a mitad de semana. Arrancó el domingo en la liga en casa contra el Ventorillo, continuó este miércoles en la localidad salmantina de Alba de Tormes en la Copa del Rey y culminará el domingo 1 de noviembre en Ribeira ante el conjunto lucense. La liga tiene por delante un buen número de jornadas, la Copa del Rey ya no.