Marquitos se llevó los goles del campo de O Couto. Mientras la UD Ourense maldice, el porriñés los canta en el Arenteiro, uno en el arranque en Arousa, otro más el domingo frente al Ourense CF. Cuatro firmó el curso pasado como rojillo, la mitad ha hecho ya éste, en apenas dos partidos.

Ya será don Marcos, ¿no? “Que va, Marquitos, Marquitos, me gusta así. Además, tengo que aprovechar que con la edad que tengo (21 años recién cumplidos) se me puede seguir llamando así”, recalca.

Cero goles en dos partidos los de la UD Ourense; dos en dos los suyos. Se los llevó al Arenteiro... “Son cosas que pasan en la vida, nada más. Yo a la UD Ourense siempre voy a desear que le vaya bien. Yo estoy muy contento en Carballiño, sobre todo porque estoy rindiendo”.

Cuatro goles en casi treinta partidos la temporada pasada, veintisiete en concreto; dos ahora en dos partidos... “No fue un buen año el pasado, la verdad. Ahora soy más feliz, estoy rodeado de mejores jugadores, lo que ayuda a que sobresalgas mucho más”, detalla.

Únicamente el Ribadumia mantiene el ritmo del Arenteiro en una liga que acaba de comenzar, seis puntos en ambos casos. En su caso están confirmando el cartelito de favoritos... “Nosotros no pensamos en eso, simplemente cada partido vamos a por los tres puntos. Es verdad que la gente habla mucho del Arenteiro, pero para mí que hablan porque hay que hablar de algo. En esta Tercera división no hay favoritos, es una competición muy igualada”, zanja.

Una página acaba de publicar el equipo ideal de la jornada y solamente hay un futbolista del Arenteiro, Marquitos, además del guardameta de la UD Ourense Dani Sampayo. ¿Le dice algo? “Poco, no es algo que me quite el sueño. Te gusta, te alegra, nada más”.

¿Me canta el primer gol contra el Ourense CF? “Fue una jugada muy buena, que empezó en Diego (el portero) y acabó en un caramelo de centro que puso Presas después de muchos toques y hasta taconazos. Fue un gran gol, la verdad”.

¿Se sintieron raros en Barbantes? “Más que raros, diferentes, pero ahora mismo es lo que hay, lo importane sigue siendo jugar. Tenemos ganas de volver a Espiñedo, y que haya aficionados, se merecen un buen año”, responde.

El calendario dicta que el Arenteiro juega el domingo en Redondela, a la vez que el Ourense CF visitará al Arosa y el campo de O Couto acogerá el derbi entre UD Ourense y Barco.. El Choco viene de perder en Ribadumia... “Sí, pero es uno de los partidos más complicados de la temporada, un equipo que hace suya la pelota, que te hace correr detrás de ella, en un campo que es muy difícil. Ya digo, de los partidos más complicados”.

Felicidad en pareja

Marquitos sale con María Arias, la jugadora del Envialia. Ella también pasó un domingo feliz, 0-1 en la cancha del Teldeportivo en el comienzo de la liga para las ourensanas. Pues qué bien, ¿verdad? “Sí, mucha alegría, siempre es bueno que los dos lleguemos a casa con la felicidad que te da haber ganado. Esperemos que días así haya muchos a lo largo de la temporada”, remacha el futbolista pontevedrés.