El Concello de Ourense apoyará económicamente para fomentar el deporte de base a 76 entidades deportivas de 28 disciplinas diferentes, teniendo una especial sensibilidad con los denominados deportes minoritarios y los de base. El Consejo Rector aprobó por unanimidad este jueves la resolución de la convocatoria de subvenciones para la temporada 19-20, dotada con 670.000 euros. Las ayudas ayudarán a unos clubes que suman más de nueve mil licencias, de las que el setenta por ciento son niños y menores de edad.

Muchas son las disciplinas, desde aeromodelismo a ciclismo pasando por balonmano, baloncesto, fútbol sala, fútbol, halterofilia, tenis de mesa, voleibol, gimnasia, hockey, tiro olímpico, salvamento, waterpolo, fútbol gaélico, montañismo, natación sincronizada, triatlón, kick boxing, taekwondo, voley playa, piragüismo, bádminton, rubgy, ajedrez, kung-fu, padel, lucha, patinaje, natación y tiro con arco.

El procedimiento que rige esta concesión es la concurrencia competitiva, con lo que cada club, según los datos objetivos ofrecidos, recibirá una puntuación. La suma de todas ellas será dividida entre la partida presupuestaria, obteniéndose un precio por punto, que origina los importes para cada una de las entidades.

La resolución de esta convocatoria tuvo una especial dificultad, ya que los técnicos tuvieron en cuenta la interrupción de la actividad derivada por el estado de alarma. Se buscó que la reducción en los ingresos para los clubes fuese la menor posible.

Asimismo, se aprobó una subvención nominativa para el COB, correspondiente a la temporada pasada, de 150.000 euros.