Muchos meses después vuelve la gimnasia rítmica. Será en Vigo, el sábado, en el pabellón de As Travesas. Allí, cuatro deportistas del Ximnasia Pavillón competirán por el podio en la fase autonómica y posterior clasificación para el campeonato de España del 15 de noviembre en Valencia.

Patrick Celis, José Vázquez, Damián Gómez y Eduardo Montero componen la representación ourensana, los cuatro incorporados al nivel nacional desde hace unos meses. Mejorar su nivel deportivo y tomar el pulso a la competición individual es el objetivo con el que parten. La clasificación ya está asegurada para Celis, ya que es el único gimnasta gallego de la categoría benjamín que competirá en Vigo; los otros tres, alevines, deberán conseguir su clasificación e intentar buscar un hueco en el podio.

En concreto, Patric Celis defenderá dos aparatos (manos libres y pelota). Comenzó su andadura deportiva en la modalidad de trampolín, que compartió con la rítmica durante una temporada.

José Vázquez, como los otros dos alevines, tomará parte en manos libres, cuerda y pelota. Hasta el año pasado formó parte del conjunto mixto alevín del Pavillón.

Damián Gómez estuvo hasta junio del 2019 en el equipo alevín promoción del Pavillón, en tanto Eduardo Montero se unió a la Escola Pavillón en junio de 2019 desde la Escuela deportiva de Xinzo.