Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varo, un partido y al taller

El lateral vigués de la UD Ourense acabó lesionado el partido ante el Alondras y estará dos semanas fuera

Varo, en agosto, cuando el comienzo de la liga se antojaba todavía muy lejano. | // BRAIS LORENZO

Álvaro Fernández, ‘Varo’, una de las incorporaciones de cara a la temporada 20-21, vivió un domingo agridulce en Cangas. Dulce porque arrancó en la alineación titular de la UD Ourense, amargo porque acabó el partido pero regresó con una lesión en el oblicuo que le mantendrá dos semanas de baja.

“Me sentí bien, la pena fue el resultado, que al final es lo más importante. Fue un partido igualado, con pocas ocasiones, el típico de 0-0, 0-1 ó 1-0, que es el que al final se dio. Como suponíamos, se decidió por un pequeño detalle”, relata.

Mejor empezar como titular que en el banquillo o directamente en la grada, ¿no? “Claro, estoy contento con la confianza del entrenador, la lástima fue el tirón que me dio en el oblicuo, me hicieron unas pruebas ayer (por el martes) y determinaron que voy a tener que estar un par de semanas parado. Fue muy mala suerte, en un sprint, giré y noté un pinchazo. Me molestaba, pero pude acabar el partido”, recuerda Varo, que admite que “es el fútbol, y me da que este año va a haber muchas lesiones”.

¿Qué la pareció el equipo? “Competimos muy bien, nos faltó solo el gol, una pena porque tuvimos dos ocasiones buenas. El del Alondras es un campo difícil, era la primera jornada, llevábamos mucho tiempo sin jugar...”, recalca.

La temporada pasada también en la segunda jornada se jugó en el campo de O Couto un UD Ourense-Arosa. 2-0 entonces, lo firmamos, ¿verdad? “Hombre, y un 1-0 también”, responde el lateral rojillo, que no esconde que este curso son pocas las jornadas y muchos los que van a pelear por escapar de esas seis plazas que conducirán a una pelea encarnizada por mantener la categoría. “Es que este año no puedes fallar, como empieces mal o como tengas una mala racha y te metas abajo, luego salir de ahí va a ser muy difícil. En ese sentido es verdad que las urgencias van a llegar antes que otras temporadas, sería muy bueno empezar a sumar lo antes posible”.

También exigidos llegarán los rojiblancos pontevedreses, semifinalistas en el play off por el ascenso a Segunda B a finales de julio pero superados el domingo por el Arenteiro en el campo de A Lomba. “El Arosa es un muy buen equipo, mantiene prácticamente la base que le llevó a estar muy arriba la temporada pasada. Va a ser difícil, pero aunque sin el apoyo que sería normal en el campo de O Couto sí debemos hacer valer que jugamos en casa”, finaliza Varo.

Compartir el artículo

stats