Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

¿Dani gana el primer asalto?

"No significa nada, no deja de ser el comienzo de liga", minimiza el guardameta

Dani Sampayo sigue el balón en un ataque del Alondras, el domingo en Cangas.

Dani Sampayo sigue el balón en un ataque del Alondras, el domingo en Cangas. // Gonzalo Núñez

Dani Sampayo, 19 años recién cumplidos el 30 de septiembre, tomó el relevo de Ángel Diez en la puerta de la UD Ourense. Ni hubo victoria ni la dejó a cero, lo que perseguirá, si continúa bajo los palos, este domingo en el campo de O Couto frente al Arosa.

"Me encontré bien, cómodo, un poco nervioso al principio pero centrado en cuanto empezó el partido", relata Sampayo, al que le gusta la equipación verde con la que jugó en Cangas pero se queda con la negra, sobre todo, y la amarilla.

"No significa nada que fuese yo el titular el domingo, no deja de ser el primer partido. Defendimos bien, la pena fue el gol, que fue más mala suerte que un error. Corzo salió a despejar, tocó muy poco el balón y le quedó al 19 (Aitor Díaz), que la ajustó muy bien al palo", recalca Dani, vendido ante el remate aunque "un portero siempre piensa que puede hacer más. Pero fue todo muy rápido, no tuve opción".

"Cuando pierdes no puedes estar contento, al menos puedo decir que jugué un partido oficial de Tercera división. Contento estás cuando dejas la puerta a cero y el equipo saca los tres puntos", subraya el guardameta rojillo, cauto porque "no me veo siendo el portero el domingo contra el Arosa, aunque sería fantástico, la verdad".

UD Ourense y Arosa comparecerán el domingo con una derrota en ambos casos. Esta temporada, las urgencias llegan antes... "No debemos pensar en eso, poco a poco todos los equipos vamos a ir cogiendo el ritmo que te da la competición. Desde luego que la intención es empezar a ganar ya a partir del próximo partido, ¿quién dice que no vayamos a poder hacerlo", se pregunta el expabellonista, que remarca que no tuvo mucho trabajo en el campo del Alondras más allá "de saques de esquina, alguna salida y alguna parada", precisa.

¿Cómo vio al equipo? "Para ser una primera toma de contacto lo vi bien, sí noté que el ritmo era ya el de competición, nada que ver con el de los dos amistosos que jugamos, mucho más alto. En la segunda parte, los dos equipos andábamos fatigados. Las sensaciones con las que nos fuimos fueron buenas a pesar de no haber puntuado, lo único que esa jugada puntual nos condenó a perder el partido".

Fue quizá el de Cangas uno de los que más siguieron aficionados en el campo de toda la jornada, ¿notó la presión? "Ni me fijé, estaba nervioso al principio, pero por mí, no por la gente que pudiese haber en la grada. Ni sé cuánta había, se hablaba de unos cuatrocientos", remacha Dani Sampayo, ya en los libros de la historia. "Pero no me quiero quedar en un partido, ahora se trata de continuar".

1-0 perdió la UD Ourense en Cangas y 0-1 el Arosa en A Lomba frente al Arenteiro. Curiosidad, la pasada temporada también se enfrentaron en O Couto en la segunda jornada. 2-0 ganaron los rojillos.

Compartir el artículo

stats