Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Jorge Otero: "Necesitábamos volver"

"Llevamos tiempo esperando este primer partido", subraya el entrenador del Alondras

Jorge Otero, durante el empate del Alondras la temporada pasada en la visita a la UD Ourense. // I. Osorio

El partido entre Alondras y UD Ourense será uno de los que mayor asistencia tenga, cerca de medio millar de aficionados esperan meter en el campo los pontevedreses. Al frente de los rojiblancos continúa Jorge Otero.

"Estamos ante una temporada complicadísima, esto de los dos grupos no te deja tiempo para fallar. ¿A qué aspiramos? La idea es intentar ganar el primer partido. Más allá de eso, la intención es la de ser un equipo fuerte, que salga a ganar siempre y quede lo más arriba posible. Ésa es la única meta, no nos marcamos ninguna otra. En esta competición hay muy buenos equipos, muchos de ellos aspiran a meterse arriba pero no va a haber sitio para todos", relata el entrenador del Alondras, encantado con la idea de que haya seguidores en las gradas. "Es una muy buena noticia, pero hay que ser muy cuidadosos. La situación es difícil, sé que en Ourense no está bien. Pero no es sólo Ourense, es un problema de todos. Todos tenemos ganas de ver fútbol, los aficionados también, son una parte muy importante de este juego. Todos estábamos deseando empezar, después de tantos meses parados lo necesitábamos".

¿Era Otero partidario de empezar este fin de semana o de esperar algunos más? "Yo quería empezar, pero siempre y cuando esté bien amarrado el tema de los test, del jefe médico... Era partidario de empezar si las cosas se hacen como se deben hacer. Eso no significa que no empiece a haber casos positivos, todos sabemos que los va a haber. Lo mejor es tomárnoslo con normalidad, sabemos que vamos a tener que convivir con esto durante mucho tiempo".

Su primer rival es la UD Ourense... "Un equipo llamado a estar arriba, que mantiene al entrenador y a gran parte de los jugadores. Un buen equipo, con muchos jugadores expertos, en Tercera y algunos en Segunda B. Saben lo que es el fútbol, no va a ser fácil".

Más detalladamente, Otero remarca que "me parece un equipo muy fuerte en defensa y arriba tiene buenas bandas y buen juego por dentro. No me olvido de las individualidades, Rubén Durán es determinante, pero luego están Isi, Alfredo, Charly, Champi... Al primer partido siempre llegamos todos expectantes, nosotros llevamos ya demasiado tiempo entrenando. La idea es empezar la liga ganando, siendo conscientes que nos espera un partido de mucha exigencia".

¿Le ha sorprendido algo del verano, algún equipo por encima de los demás? "El Arenteiro, ha hecho fichajes de primerísimo nivel, me da que va a ser el rival a batir. Está claro que está llamado a estar arriba, otra cosa es que esto es fútbol y después de las incorporaciones tienes que hacer un bloque. En eso están, los resultados dan buena idea de ello, ha jugado contra tres equipos de Segunda B y le ha ganado a dos de ellos".

Jorge Otero espera el domingo un partido... "Un partido raro, por la cantidad de tiempo que todos llevamos sin competir. Hemos jugado amistosos, pero todos sabemos que no es lo mismo. A ver cómo respondemos, lo que queremos lo sabemos, también que nos va a costar. Va a ser importante no cometer errores, vamos a tener que trabajar muchísimo para crearle ocasiones de gol a un equipo que no es fácil creárselas. Llevamos tiempo esperando este primer partido, las ganas son muchas. Pero ya digo, todo es muy extraño", remacha.

Compartir el artículo

stats