Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

García: "El equipo es una incógnita"

"Llegamos verdes pero en crecimiento", remarca - El domingo, el debut en Valladolid

Gonzalo Garcia, durante uno de los entrenamientos de pretemporada del COB en el Paco Paz. // Iñaki Osorio

"Me hubiera gustado tener un poco más de tiempo, pero como no es posible nos toca trabajar con lo que tenemos". Gonzalo García, entrenador del Ibereólica Renovables Ourense, a falta de unos pocos días para saltar al ruedo de la LEB Oro, el domingo en Valladolid.

"Llegamos verdes, en conocimiento entre los jugadores, entre los jugadores y el cuerpo técnico, en la táctica, pero en crecimiento, espero que mañana estemos mejor que hoy. No hemos podido hacerlo durante la pretemporada pero a la vez estoy contento con la idea, no puedo poner un pero a ninguno de los jugadores", detalla el bilbaíno, que va a tener poco más de una semana antes del comienzo de la competición para trabajar con la plantilla al completo. "Nos hemos encontrado con la falta de dos exteriores. Con los diez que teníamos, si no tienes lesiones, puedes entrenar cosas, pero faltándote el 1 y el 2 no puedes hacer cinco contra cinco. Hemos tenido que trabajar con muchos jugadores fuera de su posición, por eso digo que llegamos muy verdes, sí, cogidos con alfileres. Al final, si no puedes trabajar, la pretemporada no te sirve para nada", lamenta.

El problema es que la liga no espera a nadie... "Exacto, y cada entrenador tendrá su problema, con lo que tenemos que convivir con eso. He de decir que estoy contento con el equipo que hemos hecho, me parece compensado, con la incógnita de muchos jugadores nuevos en la competición, algunos 'rookies' . Pero la sensación que me dan me gusta".

Valladolid... "Un muy buen equipo, campeón el año pasado... Va a ser complicado", remarca García, sabedor que tendrá que ensamblar las piezas con la liga en marcha. "Siempre hemos tenido ese tipo de problemas en este club, sólo que este año parecía que iba a ser el primero en el que no los íbamos a tener. Por tener, hemos tenido hasta vacaciones, no recuerdo unos días libres en el mes de agosto. Hicimos los deberes a tiempo, pero al final... La tarea ahora es doble, acoplar las piezas y a la vez preparar los partidos".

Positivos en la ACB, en la Euroliga, en la Asobal, en el tenis, en el fútbol... "Yo creo que los chicos están haciendo bien las cosas en ese sentido, además que en el Pazo estamos muy protegidos. Intentamos no asumir riesgos, si te tiene que pasar que sea porque te toca. Vamos a ver, nosotros ya hemos pasado tres pruebas, pasaremos otra antes de jugar en Valladolid... Tenemos que estar preparados para jugar entre semana o estar dos sin competir".

Las sensaciones son buenas entonces... "Sí, con el equipo al completo se ven las cosas de otra forma. Es verdad que para el aficionado, llegamos a la liga sin haber ganado un partido, pero los resultados no me importan. Por eso digo que lo que estoy viendo me está gustando, no tengo un pero para la actitud de los chicos. ¿Dónde está el equipo? Eso no lo puedo decir, sí que veo capacidad para conjuntarlo, para que crezca. Con todo, es una incógnita".

"No quiero vivir con la tensión de pensar qué puede pasar si perdemos los dos, tres primeros partidos, no es buena la presión de tener que ganar ya. Nuestra inquietud tiene que ser mejorar, no es buena idea tensionar las cabezas. Este año es una liga diferente, la primera fase va a ser importante, pero la segunda también. He visto cosas muy buenas en los jugadores, también defectos. Con una buena actitud todo es más fácil. Estoy contento con la evolución", finaliza García de Vitoria.

Arranca la cantera

Mientras, la cantera del COB inició los primeros entrenamientos en la burbuja del Paco Paz. Tras siete meses de inactividad y con estrictas medidas de seguridad comenzaron los primeros grupos.

Un año más, bajo la coordinación de Diego Seara y con algunas caras nuevas y otras novedades en el cuerpo técnico, la cantera del Ourense Baloncesto ha vuelto a crecer en número de jugadores incluso en un año tan extraño.

Compartir el artículo

stats