Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Fran Justo: "Somos privilegiados, pero entre comillas"

Fran Justo, durante el partido entre Arenteiro y Compostela, el primero de los amistosos. // Carlos Peteiro

El Arenteiro llega a la liga, en Arousa, con el programa de amistosos de pretemporada completado, algo que dado la que está cayendo es una muy buena noticia. Cinco amistosos han disputado los carballiñeses, dos victorias y tres empates.

"Sí, se puede decir que en ese sentido hemos sido unos privilegiados, privilegiados entre comillas. La epidemia lo ha complicado todo, ojalá sigamos así porque a salvo de un imprevisto no está nadie", remarca Fran Justo, el entrenador.

Se ha enfrentado el Arenteiro a tres equipos de Segunda B, a dos los ha ganado y con el otro ha empatado. No ha vencido sin embargo a dos Terceras. ¿Significa algo? "Nada, los resultados son anecdóticos, lo importante son las sensaciones. Estamos ante un equipo nuevo y hemos tenido poco tiempo de trabajo todavía", detalla Justo, para el que lo mejor hasta la fecha ha sido "las ganas y la energía tremenda que arroja este equipo".

Sobra decir que el Arenteiro que arrancará el domingo en Arosa, dando por hecho que se cumpla el calendario establecido, estará lejos del que Justo persigue: "Pero podemos decir que progresa adecuadamente. Ahora, ya en competición, es el momento de seguir mejorando. Estamos ante un año complicado, con una reestructuración por delante. No, no pensamos en que si no ascendemos es como si descendiésemos, de lo que se trata ahora es de disfrutar de la Tercera división".

Las incorporaciones, muy notables, ya hicieron de los de Espiñedo uno de los llamados a pelear entre los mejores. ¿Y ahora, después de estos cinco partidos? "Es muy fácil poner el cartelito de favorito a los demás pero pocos se lo ponen a ellos mismos. No pensamos en nada de esto, pensamos en que tenemos un buen equipo, unos buenos medios para trabajar, una buena directiva. Ahora de lo que se trata es de devolvérselo".

La próxima semana tendrán los carballiñeses cita con los test, como cada catorce días según las normas que impone la Xunta de Galicia. Quiere esto decir que no deberán pasarlos antes de jugar este domingo en el campo del Arosa.

Compartir el artículo

stats