Con dos victorias regresó la representación ourensana, compuesta por Fluvial Avión-Castrelo de Miño, Fluvial Allariz, Escuela orensana municipal y Fluvial O Barco, de la localidad lucense de Foz, donde se disputó la 78 edición de la travesía de piragüismo. Doce kilómetros debían superar los palistas, 318 en total de clubes de Galicia y Asturias.

A lo más alto del cajón subieron Miguel Fernández y Jesús Rodríguez, del Fluvial O Barco, en la prueba sénior K2, a la vez que se colgó el oro Mónica Piñeiro, Fluvial Avión-Castrelo de Miño, en el K1 para veteranos. Rozando el podio finalizó Carmen Díez, Fluvial Allariz, la cita para veteranos K1.

Lejos de los primeros puestos acabaron los barquenses Roberto Núñez y José Luis González en el K2 veterano, sextos; los cadetes Daniel Rodríguez y Juan José Rodríguez, séptimos; y el juvenil Emilio Vidal, noveno.

Asimismo, el sénior alaricano Borja Conde acabó vigésimo, en tanto los veteranos Pedro Andrés y Pedro Piñeiro fueron décimos. Por la escuela municipal, sextos terminaron Raúl Piñeiro y Yago Outeiriño las citas de K1.