12 de octubre de 2020
12.10.2020
Faro de Vigo
ajedrez

"Una machada" en Padrón

Elías González: "Llegamos como equipo de Ourense con columna vertebral de Ourense"

12.10.2020 | 01:21
Parte de la representación ourensana, en la localidad coruñesa de Padrón, donde sellaron el ascenso a la división de honor.

Iván Salgado, los hermanos Gómez Diéguez, David y Adrián, Martín Gómez Carreño, el italiano Sabino Brunello, el coruñés David Lariño, el portugués Luis Silva y la hispano cubana Yudania Hernández. Son los que han hecho posible el ascenso del Xadrez Ourense a la división de honor, la máxima categoría del ajedrez nacional. "Una machada". Así lo define Elías González, el alma máter del equipo. "Trabajo, mucho, inspiración y suerte", la receta.

La localidad coruñesa de Padrón coronó al Xadrez Ourense, que salió de allí como nuevo equipo de la división de honor, la créme de la crème nacional. En ella, los ocho mejores, le esperan equipos de Murcia, Mérida, Valencia, dos, Huesca y San Sebastián. Eso es el futuro, el presente lo define Elías González, el alma máter de la formación ourensana, como "una machada". "Nosotros llegamos a Padrón como equipo de Ourense cuya columna vertebral es de Ourense", detalla González.

"Íbamos muy tranquilos, con la intención de hacerlo lo mejor que pudiésemos. En las dos, tres primeras jornadas debíamos asegurar la permanencia; una vez la conseguimos, nos vimos con posibilidades de ascender. Estuvimos inspirados, las cosas salieron bien", recuerda González, cuyo equipo quedó segundo, sólo por detrás del Sestao y apenas medio punto por delante del Sanxenxo, que se quedó en la orilla.

"Trabajo, mucho, inspiración y suerte". Es la receta del Xadrez Ourense en un año especialmente duro. "En el 2019 fuimos al campeonato de España con veinte jugadores, en el 2020 bajamos a ocho", relata.

Lo primero que le vino a la cabeza fue... "Sobre todo que tenía mucho mérito, con la base del equipo ourensana. Me vino cuando todos empezaban, cuando Iván (Salgado) tenía seis años y yo lo perseguía para que jugase; cuando David y Adrián (Gómez Diéguez) estaban en Carmelitas, Martín (Gómez Carreño) era tan pequeño... ", concluye González, que asegura que "de la cantidad sale la calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas