Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

La china le tocó al Envialia

El partido ante el Poio, aplazado por el positivo de la madre de una jugadora ourensana

Las jugadoras del Envialia celebran uno de los goles en el partido frente al Penya Esplugues. // C. Peteiro

Nadie está a salvo, ahora le ha tocado al Envialia. El positivo de la madre de una jugadora ha detenido el trabajo. La futbolista en cuestión se someterá hoy mismo a un PCR para determinar si también está contagiada. Sin síntoma alguno, el resultado determinará si el equipo puede volver a entrenar o si se ve obligado a parar. Así las cosas, la vuelta de la semifinal de la Copa Galicia frente al Poio, prevista para las siete de este sábado, no se disputará.

No ganan para sustos en el Envialia, desde el susto que dio Judith Pedreira el sábado frente al Burela, con ambulancia y traslado al hospital incluido, a la suspensión de la semifinal de Copa. Así las cosas, simplemente poder reanudar los entrenamientos será la mejor noticia posible.

Porque en pleno descontrol, donde dije digo digo Diego. La Primera división del fútbol sala era de las pocas que se había librado de quedar partida en dos grupos. Hasta se sacó un calendario, que dictaminó que el Envialia arrancaba contra el Burela y el Cidade de As Burgas empezaba en Leganés. Ya no.

En el grupo A

Ahora, los 18 equipos han sido divididos en dos subgrupos, de manera que en el A están los dos ourensanos, el Poio y el Amarelle. No el Burela, encuadrado en el B. Completan Leganés, Penya Esplugues, Roldán, Atlético Navalcarnero y Gran Canaria Teldeportivo.

La primera jornada, en principio mantenida para el sábado 17, dicta que el Envialia recibirá al Amarelle y el Burgas visitará Barcelona. Leganés-Poio y Roldán-Atlético Navalcarnero completan el cuarteto de partidos, con las canarias obligadas a esperar. Una semana después debutarán las blanquiverdes como locales, frente al Leganés, a la vez que las blanquinegras deberán coger el avión para jugar en las islas. El derbi está fijado para la última jornada, 12 de diciembre el de la primera vuelta, con el Burgas como local, 13 de marzo el de la segunda.

Otras fechas destacadas, el Envialia-Navalcarnero se jugará el 31 de octubre, jornada 3, que presenta asimismo un Poio-Burgas. Las de Gonzalo Iglesias deberán descansar en la siguiente, la cuarta, en tanto las de Codeso lo harán en la octava.

Los cuatro primeros de cada grupo disputarán un play off entre ocho por el título de liga, los cuatro últimos descenderán a la Segunda división.

Cosas de la distribución de los grupos, unas y otras evitan, entre otros, a Burela, Alcorcón, Uni Alicante o Melilla.

Compartir el artículo

stats