Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Dragones y leones llegan a la 'casa Couto'

Almeida y González, ayer durante la presentación de la campaña de abonados. // Iñaki Osorio

¿Qué somos, huevones o leones?", preguntaba Maxi, el 'Mente fría' de la serie de televisión La que se avecina, entre los fieles del bar que regentaba junto al concejal Enrique Pastor. Buscaba herirles en lo más hondo de su hombría. 'Leones, leones' contestaban ellos al unísono. El subidón era tal que salían de allí dispuestos a comerse lo que les pusieran por delante. En la 'casa Couto' no preguntan eso, pero sí algo parecido, a la par que pretenden llenarla de leones y dragones, las nuevas modalidades para los abonados de la UD Ourense para el curso 20-21.

El estadio acogió ayer la presentación de la campaña, en boca de Almeida y González. En una situación marcada por la epidemia, el eslogan, 'Ourense sodes vós, este ano máis ca nunca', pone en valor que los abonados rojillos "suponen el mayor activo del club, la masa social es la que pone los límites".

Parafraseando al gran Maxi, la pregunta en la casa rojilla sería: "¿Qué somos, leones o dragones?", Al grano. El abono xeral León costará 40 euros; el reducido León, válido para menores de 26 años, discapacitados y desempleados, supondrá 30; el Dragonciño, para menores de 16, tendrá un coste de 5. La campaña está enfocada a estos tres, si bien hay uno más, el abono sentimiento, el Dragón, 75 euros. Todos los abonados deberán sacar entrada para acceder al estadio, cuatro euros en tribuna, dos en preferencia y uno en el fondo.

En este sentido, los que adquieran el abono Dragón disfrutarán de un 20 por ciento de descuento en los productos oficiales del club, y en el caso de no haber límite de aforo, podrán acceder al estadio sin tener que retirar entrada. Según los portavoces del club, la temporada pasada fueron 1.700 los abonados de la UD Ourense, 1.200 de ellos en tribuna. "Las restricciones sanitarias hacen que no le podamos garantizar a un socio de tribuna su localidad, podría acabar en el fondo", detallaron. "Por eso el abono es reducido. El año pasado costaba 90 euros y los abonados no pudieron asistir al último tercio de la liga. Eso es lo que queremos evitar ahora en una campaña que todos coincidimos en que no es normal", remarcaron.

Adelantaron asimismo que según vaya transcurriendo la epidemia puede haber modificaciones, a la par que lamentaron que los niños tengan ahora que pagar. "Nunca lo hacían y eso es lo que más nos duele".

Anunciaron igualmente que la adquisición de los abonos puede realizarse a través de la tienda on line del club, que da a escoger el tipo de abono requerido, además de avanzar la intención de poner a la venta las entradas de la temporada igualmente bajo la modalidad on line.

El próximo, el Pontevedra

El próximo partido para la UD Ourense sube notablemente el listón. Será un Segunda B, el Pontevedra CF, el sábado desde las doce del mediodía en Barbantes.

Compartir el artículo

stats