Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Rubén Arce ya produce

El ex de la UD Ourense hizo el 1-0 y asistió en el segundo - "Ganar nos gusta a todos, sea en un partido amistoso u oficial"

Rubén Arce recibe las felicitaciones en la celebración del 2-0 del Arenteiro sobre el Compostela. // C. Peteiro

Rubén Arce, 29 años de fútbol, cerró la temporada pasada firmando en marzo el gol de la victoria de la UD Ourense en Santiago; Rubén Arce inició la pretemporada presente haciendo el primero y asistiendo en el segundo del triunfo del Arenteiro sobre el Compostela. Vamos, que la primera incorporación anunciada por los carballiñeses para el curso 20-21 ya empieza a producir dividendos.

"Qué voy a decir, que estoy muy contento, han sido muchos meses sin poder pisar un campo. Hacerlo además en casa, ante tu gente, aunque sea con unos pocos en las gradas, siempre es motivo de alegría. Todos teníamos muchas ganas de competir, al final el mes de marzo queda ya demasiado lejos", relata.

Vale que era un amistoso, que todos están en rodaje, más esta pretemporada, pero siempre mejor empezar derrotando a un gallo que encajando un correctivo, ¿no? "Ganar nos gusta a todos, sea en un partido de carácter oficial o en un amistoso. Otra cosa es que debamos ser conscientes de donde estamos, que acabamos de empezar. Esta victoria puede hacer que la gente diga que tenemos muy buena pinta, pero siempre y cuando no perdamos la perspectiva. Lo que prima ahora son las probaturas, más en un equipo como el nuestro que prácticamente parte de cero. Pero sí, siempre es mejor empezar ganando".

Fue el del sábado frente al Compostela el primer partido post Covid, ¿algún recelo? "La verdad es que no, no pensé en nada de eso. Durante la semana, todos tomamos todas las medidas posibles o incluso más. Cuando entras en un campo de fútbol, bien sea para entrenar o para jugar un partido, lo que piensas es en competir, en ir a muerte porque sabes que si no no te llega".

El 1-0 y la asistencia en el segundo. Ya lo firmaba para el resto de partidos, ¿verdad? "Siempre es bonito marcar y asistir a un compañero para que lo haga él. Ojalá lleguen muchos más, aunque lo verdaderamente importante es que lleguen, lo de menos es quién los haga".

Si el Arenteiro ya partía con el cartelito de tener que estar arriba, ahora, con la victoria contra el Compostela, más todavía... "Puede que a priori así lo piense mucha gente, pero al final es el campo el que lo va a dictar. Nosotros lo que vamos a hacer es poner todo de nuestra parte para estar lo más arriba posible, pero sin olvidar que casi todo es nuevo, que falta mucho rodaje. Eso sí, estoy convencido que según vayan pasando los días, el equipo va a ir yendo a más".

Rubén Arce y Marquitos, dos de los futbolistas más queridos en la 'casa Couto', como Germán y Presas. Qué cosas tiene el fútbol... "Son decisiones que se toman, cada uno toma las que cree mejor. Durante el confinamiento es cuando me decidí por volver al Arenteiro, tenía ganas de cambiar de aires y cuando me llamaron me resultó fácil decidirme, allí muy feliz", concluye.

Las próximas citas

La pretemporada se pone a modo crucero, de manera que el Arenteiro jugará este miércoles en Barreiro frente al Celta B, a las once y media; y recibirá en Espiñedo el sábado a las seis al filial del Lugo.

Compartir el artículo

stats