El oro de Álvaro Rodríguez y Xabier Soto en la categoría prebenjamín supuso la mejor clasificación para la representación ourensana en los campeonatos gallegos de piragüismo para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, de barcos de equipo sobre una distancia de 1.500 metros en embarcaciones dobles (K2), competición que se desarrolló en el río Miño a su paso por la ciudad de Lugo y que reunió a 402 palistas pertenecientes a una treintena de clubes.

También subieron al podio sus compañeros en el Fluvial Avión-Castrelo de Miño, sextos en la general por equipos, las prebenjamines Isabel Rodríguez y Sabela Louzao y los benjamines Pedro Argiz y AarónViso, terceros. Cerca del cajón acabaron Uxía Castro y Abril Rojo y Borja Feijóo y Manuel Pérez, quintos en ambos casos.

Séptimo terminó por equipos el Fluvial Allariz, que rozó las medallas con la cuarta posición en la que finalizaron las benjamines Antía Rivera y Laura Bermúdez.Un poco más atrás, sextas, acabaron Daniela Bispo y Berta Pastor. También entre los diez mejores concluyeron Irea Cid y Sara Cilleros, novenas en la competición alevín.

Completó la participación ourensana la escuela municipal de piragüismo, decimocuarta en la clasificación por equipos. El bronce conquistaron los prebenjamines Daniel Novelle y Thiago Paz, en tanto el sexto lugar es el que terminaron ocupando Xiam Paz e Iván Jalón, con Izan Varela y Jara Paz en el noveno puesto.