Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

La cuarta para Alfredo

El lateral, uno de los del núcleo duro que sigue en la UD Ourense - "Me estoy encontrando mejor de lo que pensaba", remarca

Alfredo Veiga, con el balón durante el partido de la temporada pasada frente al Arzúa. // Iñaki Osorio

Camino de los 33 años, Alfredo Veiga acumula un notable recorrido detrás de un balón, cifrado en los equipos más importantes de la provincia, desde Carballiño a Nogueira, Xinzo hasta Celanova pasando por Verín. Hizo parada y fonda en los dos últimos destinos, cinco temporadas en Barbadás, acomete la cuarta en la UD Ourense.

El 18 de octubre está fijado el comienzo de la liga. Por adelantar, hasta el club ha hecho públicos ya los dorsales con los que competirán los rojillos el curso 20-21. Pero... "No lo tengo muy claro, se acaba el verano, vendrá el mal tiempo... No sé si nos estamos precipitando a la hora de volver, puede que sí, lo que sí sé es que hay muchos intereses, de todo el mundo", relata Alfredo.

Todos estamos dándole vueltas a las mascarillas... "Yo no he llegado a probar a entrenar con ellas, pero un par de compañeros sí y se la tuvieron que quitar. En el trabajo (es informático) la tengo que tener, por la calle lógicamente también, y la verdad es que llega un momento en el que te la tienes que quitar. Pues imagínate corriendo y jugando partidos. Escuché que la Federación (gallega) lo rechaza y está estudiando otras alternativas. Yo no me veo en un campo de fútbol con ella puesta, la verdad, me ahogaría en cinco minutos. Lo veo inviable, la verdad", detalla.

Alfredo continúa en la UD Ourense porque... "Porque no era mi intención marcharme, mientras el trabajo y la salud me lo permitan aquí voy a estar. Tenía además pendiente el sabor amargo de lo que pasó la temporada pasada, todo se acabó cuando estábamos en el mejor momento. No digo que nos fuésemos a meter en el play off, porque igual perdíamos dos o tres partidos seguidos y quedábamos fuera, pero lo cierto es que la dinámica que llevábamos era muy positiva. Todo eso se juntó para que decidiese seguir", remarca.

"Me parece que se está haciendo un buen grupo, de los que han llegado sólo conozco a Varo (llegó a la UD Ourense desde el equipo filial del Lugo) y a Alberto (Cabanyes), que llegó al Barbadás justo cuando yo me fui, no llegué a coincidir con él. Se han ido jugadores importantes, pero el bloque se ha podido mantener, Duri (Rubén Durán) y yo nos hemos quedado como los abueletes... Ya digo, un buen grupo", recalca.

Entre los seis primeros

Un buen grupo para llegar ¿hasta dónde? "Al menos para meternos entre los seis primeros, si es entre los tres mucho mejor. Yo veo que estamos entrenando bien, pero quién sabe, igual los demás van como motos. Aquí cada uno va a un ritmo diferente, normalmente todos empezábamos a la vez, este año cada uno lo ha hecho cuando ha podido. El tiempo lo dirá", adelanta el lateral izquierdo rojillo.

"No sé como se verá desde fuera, yo me estoy encontrando mejor de lo que pensaba, me imaginaba más fatigado, arrastrándome incluso por el campo de entrenamiento... Todo es raro, es una pretemporada atípica después de seis meses parados, no después de un mes como era lo habitual, lo normal es que te duela hasta el carnet de identidad. Vale, has montado en bici, has corrido algo, pero son muchos meses parados", remacha.

Compartir el artículo

stats