El ourensano Pablo Rodríguez se adjudicó la medalla de bronce en la prueba élite de los campeonatos de España de ciclismo BTT, en Valladolid. Hasta la última victoria de la carrera tuvo opciones de victoria el corredor macedano, que finalmente tuvo que doblegarse ante el poderío de David Valero, oro, quinto título nacional para el granadino, cuarto de manera consecutiva, y Sergio Mantecón, que se hizo con la plata. Un corredor del CC Maceda, el lucense Saúl López, finalizó en el duodécimo puesto.

En la competición femenina, la victoria fue para una madrileña, Rocío García, que conquistó el primer triunfo absoluto después de haber dominado las categorías inferiores. El bronce fue para una representante de la selección gallega, Lara Lois, en tanto la plata la atrapó Claudia Galicia, en una prueba que García dominó desde la primera vuelta.

Finalmente, en la competición sub23, la corredora del Maceda Andrea García acabó en la decimosegunda posición.

Con dos medallas de bronce (el sábado la obtuvo Iván Feijóo en la carrera sub23) culmina la representación ourensana los campeonatos de España de Valladolid.