Las competiciones federadas autonómicas tendrán como obligatorio el uso de mascarilla cuando la práctica suponga contacto físico entre las personas que realizan la actividad. Es la frase con la que el DOG (Diario Oficial de Galicia) modifica los protocolos sanitarios establecidos por el Covid19.

En la orden, firmada por el nuevo conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se especifica que en la realización de entrenamientos y en la celebración de competiciones dentro de la actividad deportiva federada de competencia autonómica se aplicará, respecto del uso de la mascarilla, lo recogido específicamente en el protocolo de las federaciones deportivas respectivas, aprobado por la Secretaría Xeral para o Deporte.

Una excepción

Establece una excepción, que en el mismo protocolo, pendiente de aprobación por parte de la secretaría xeral para o Deporte, se incluyan "medidas alternativas de protección específicas". Mantiene que siempre que sea posible, durante la práctica de la actividad deportiva se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal.