Los cuartos puestos conquistados por la saltadora de longitud del Playas de Castellón Leticia Gil y por el valdeorrés de la AD Marathón Carlos Revuelta en el martillo fue lo más destacado de la representación ourensana en los campeonatos de España absolutos de atletismo, en cuatro sedes simultáneas en Madrid.

Gil llegó subida en el podio hasta el último salto, relegada entonces por los 6,23 metros de la navarra Laila Lacuey (la ourensana se quedó en 6,12, mejor marca personal esta temporada). Ganó Juliet Itoya, 6,37.

Revuelta acabó con una marca de 61,52 metros, por los 66,87 del bronce, amarrado por el atleta del Barcelona Pedro José Martín. El oro lo conquistó Javier Cienfuegos, del Playas de Castellón, 74,92 metros.

Menos relevante fue la participación de Alejandro Fernández en los 5.000 metros y de Eva Arias en los 3.000 obstáculos, dado que ni uno ni otro establecieron marca en unas finales que se adjudicaron Abdessamad Oukhelfen por delante de Oussamin Oumaiz y de Fernando Carro e Irene Sánchez-Escribano, oro, con Clara Viñaras y Lidia Campo en los otros dos cajones del podio.