La viguesa del club San Telmo de Tui Silvia Pequeño en Slalom y el belga afincado en Portugal Simon Christiaens, en Wakesurf, conquistaron la victoria en la Semana Abanca de esquí náutico, en aguas de Barra de Miño, en Coles.

La actual subcampeona absoluta de España de Slalom ocupó el cajón más alto, dejando la plata para otro vigués, Gonzalo Pamies.

En la categoría sénior se repitieron los resultados de la primera jornada, con victoria para Francisco Fernández, del Náutico de León, por delante del olívico Ruy Andrade y del ourensano Álvaro Montes, que a su vez fue el mejor en la especialidad de Figuras. Ganó el actual campeón nacional, con Ruy Andrade y Francisco Fernández secundándole en el cajón.

Otra victoria ourensana llegó de la mano de Hugo Fernández, en Minislalom, con su compañero de equipo en el Dumies Pedro Fernández y los pontevedreses Hugo y Pablo Puente, del Náutico de Arcade, en los siguientes puestos.

Antonio Pascual, del club de Tui, fue el mejor en la sub14, con el madrileño Hugo Martín en segunda posición, en tanto el mejor sub21 fue Alberto Porto, por delante de Jaime Fernandes, los dos del Dumies.

En Wakesurf, el triunfo fue para el belga Simon Christiaens, con su hermano Thomas detrás y el tudense Castelo tercero; en la competición femenina, oro para Aitana Vidal, plata para Alejandra Alonso y bronce para Silvia Pequeño.