La viguesa Silvia Pequeño lidera la Semana Abanca de esquí náutico, en aguas de Barra de Miño. La vigente subcampeona absoluta de España de Slalom cuajó una excepcional manga en la que igualó su mejor marca del año pasado, "dos boyas y media a 55 kilómetros por hora y 14 metros de cuerda". Un ourensano, Alberto Porto, ocupó el segundo puesto, con otro vigués, Gonzalo Pamies, en la tercera posición.

En la categoría sénior (equivalente al máster en vela) dominó Francisco Fernández, por delante del olívico Ruy Andrade Pereira y del actual campeón nacional de 'Figuras', el ourensano Álvaro Montes.

En la categoría sub14 se impuso Antonio Pascual. La segunda posición la amarró el madrileño Hugo Martín, a la vez que en la competición sub21 el mejor fue Jaime Fernandes.

La victoria local

La victoria ourensana llegó de la mano de Hugo Fernández en la competición de minislalom, en la que estuvo secundado en el cajón por los pontevedreses Pablo Puente y Hugo Puente, los dos del Náutico de Arcade.

A última hora de la tarde comenzó la competición de Wakesurf' masculina, que lideraba provisionalmente un belga, Simon Christiaens.

La segunda jornada de competición, igualmente en el embalse ourensano, arrancará a las nueve de la mañana, con finalización prevista para la una y media. Ceremonia de clausura y entrega de medallas pondrán seguidamente el punto y final.