Llueven las incorporaciones en la UD Ourense, la última la de Alberto Marcos Fernández Cabanyes, madrileño de 27 años formado en las canteras de Atlético y Leganés que ya conoce el fútbol gallego después de su paso por Arosa y Barbadás. La última experiencia le sitúa en la Primera división del fútbol irlandés, en el Galway United.

Con las dos incorporaciones de una tacada para el ataque rojillo, la UD Ourense cuenta ya con 21 futbolistas en la plantilla de cara a una liga que arranca el 18 de octubre.

La Junta de Andalucía anunció que proporcionará a las federaciones deportivas andaluzas pruebas de anticuerpos Covid-19 para todos los deportistas federados de la comunidad antes del inicio de las competiciones oficiales con el objetivo de regresar a la práctica deportiva "con las máximas garantías de seguridad sanitaria". Asimismo, la Federación andaluza de fútbol asumirá la realización de todos los test en la totalidad del fútbol y fútbol sala federado.

La Federación pondrá todo el personal sanitario federativo a disposición para este proyecto. A partir de la próxima semana, la Andaluza anunciará cómo y dónde podrán realizarse las pruebas de forma gratuita a los ciento sesenta mil federados andaluces de fútbol y fútbol sala (jugadores, entrenadores y árbitros) antes del inicio de cada competición para todas las categorías, desde bebé hasta sénior.

Porque el Consejo Superior de Deportes recomienda pero no exige. Ni a la hora de los test ni sobre la asistencia a los estadios y pabellones.