El Gran Maestro ourensano Iván Salgado conquistó la medalla de bronce en los campeonatos de España individuales absolutos de ajedrez, en la localidad jienense de Linares. Las posibilidades de victoria para el jugador del Xadrez Ourense se esfumaron cuando después de lideraron los Nacionales durante varias jornadas cedió el lunes frente al letón nacionalizado español Alexey Shirov, actual campeón. Ahí, después de cuatro horas de juego con piezas negras, tiró la cuchara Salgado.

Salgado, campeón de España en los años 2013 y 2017, repite la posición del año pasado después de derrotar en la última jornada a Íñigo Angardoña,

El otro representante de la participación ourensana, el juvenil Martín Gómez Carreño, firmó tablas en la penúltima jornada frente al madrileño Javier Fernández, lo que le hizo alcanzar los 4.5 puntos. Una nueva igualada en la última de competición le llevó a acabar con 5 puntos sobre 9 posibles sn su primer Nacional sénior.

Xadrez Verín

Dos ajedrecistas supusieron la representación del Verín. El santiagués Luis Marcos Medarde, Maestro Fide, se fue hasta los 5.5 puntos, en tanto el verinense Tristán Alonso se quedó en dos.