El corredor del club ciclista Chantadino Justo González, con un tiempo de 22 minutos y 14 segundos, con un promedio de algo más de 43 kilómetros a la hora, se adjudicó la categoría Elite del campeonato de la Península Ibérica de ciclismo, en el hipódromo de Antela, en la localidad de Sandiás. Segundo fue Aser Estévez, del ciclismo Oiense, cinco segundos por detrás, con Xabier Meizoso, del Norinver, 22 segundos por detrás del vencedor, en la tercera posición.

Por primera vez, el triunfo se decidió después de una contrarreloj individual de 16,100 kilómetros en el hipódromo ourensano, en una competición en la que un total de 135 corredores tomaron la salida.

En la categoría cadete, el más veloz fue Ricardo Martín, del club ciclista Coruxo, con Javier Sanz, O Rosal, y Sergio Vigil sucediéndole.

David Bastos, de la AD Avanza, fue el mejor juvenil, por delante de Andrés Taboada, club ciclista Rías Baixas, y Andrés Valcárcel, club ciclista Monforte.

Tres corredores del Team Cycling Galicia, por este orden Vascoi Silva, Pablo Resende y Carlos Medina, dominaron la prueba sub23.

Asimismo, Samuel García, Norinver, ganó la cita para los Master30, como José Ignacio Méndez la Master40, Alberto Amaral la Master50 y Ernesto Ortiz la Master 60.

Además, Laura María Mira, Ciudad de Pontevedra, venció entre las cadetes y Uxía Fernández, Louriña Cycling Team, reinó en la Elite.