La EFF Rosalía y la empresa University Soccer, agencia de becas en universidades de Estados Unidos especializada en fútbol, unen sus caminos.

University Soccer surgió con el objetivo de darle a las jóvenes la posibilidad de conjugar estudios y deporte gracias a una beca en algunas de las mejores universidades de los Estados Unidos. Su equipo trabajará de forma personalizada con cada una de las futbolistas, para ubicarlas en la universidad más acorde con su perfil académico y deportivo. Serán ellos los que se pongan en contacto con los entrenadores, resuelvan el proceso administrativo y hagan la preparación previa con soporte de nutricionistas, psicólogos y preparadores físicos. Y continuará su seguimiento durante la etapa universitaria.

Es en los Estados Unidos donde juega su embajadora, la futbolista compostelana Vero Boquete, que afronta una nueva temporada en Utah mientras continúa con su labor de expansión del fútbol femenino con LaLiga, UEFA y FIFA.

David Rueda, socio fundador de University Soccer, declaró en la presentación que "estamosmuy contentos por el acuerdo alcanzado con la EFF Rosalía, un club con el que compartimos muchos valores y que demuestra una vez más el compromiso con sus jugadoras más allá de los terrenos de juego".

Mario Gómez, presidente de la EFF Rosalía, aseguró que "desde la creación de nuestra escuela siempre hemos puesto especial hincapié en buscar lo mejor para nuestras jugadoras. Para mí, como presidente, el mayor orgullo sería poder tener a más de una jugadora con una carrera universitaria sacada en Estados Unidos y labrando su futuro profesional con el fútbol como herramienta. Ése sería el trofeo más bonito en nuestras vitrinas".

El acuerdo da la posibilidad a las jugadoras del Rosalía de acceder a una beca en una de las quinientas universidades de Estados Unidos que tienen equipo de fútbol femenino en alguna de las ligas universitarias del país.

Mientras,el primer equipo inicia este miércoles la pretemporada, a las ocho en el campo Monte da Aira de Velle.