El Adas llevó la voz cantante del atletismo ourensano en los campeonatos gallegos absolutos, en las pistas de Riazor de la ciudad de A Coruña. Dos medallas de oro y un bronce conquistó que subió a lo más alto del podio gracias a Belén García, ganadora de la carrera de 400 metros vallas con una marca de 1.04:05 minutos, su segundo mejor registro personal, y de Lola Bouza, dominadora de la pértiga con un mejor salto de 3,46 metros -Beatriz Viteri, del Femenino Celta, se colgó la plata, 3,31 metros-. El tercer metal llegó en la altura, la tercera posición de Marcos Flecha, un atleta todavía en edad cadete, que se fue hasta los 1,74 metros. Cinco medallas más en las categorías sub18 y sub20 completaron el saco para el conjunto ourensano.

Una ourensana más subió al cajón, Enma Valencia, del Femenino Celta, bronce en los 110 metros vallas con un registro de 16.03 segundos.

El campeonato autonómico fue atípico, como todos los que se disputan en esta 'era Covid', marcado por las condiciones de lo que se ha venido a llamar nueva normalidad y por las dificultades de los atletas para preparar la competición al estar las instalaciones cerradas.

Como no podía ser de otra manera, Jean Marie Okutu, ganador en Ourense hace poco más de una semana, dominó cómodamente la longitud. Ganó con un mejor salto de 7,78, el penúltimo de los seis, todos ellos sobrepasando holgadamente los siete metros, por los 7,04 del segundo, Raúl Cortizo y los 6,90 de Pablo Modia.