Segunda temporada la que viene de Tiago Rodríguez en la UD Ourense.Está llamado pese a ser de los más jóvenes de la plantilla a dejar sobre el campo esas gotas de experiencia que dan ya una treintena de partidos en la categoría, gotas que ayuden a los que acaban de llegar.

Durante muchos días, el futbolista creado en la cantera del RC Celta estuvo hablando con el Compostela, lo que suponía un salto en la carrera del medio centro, que asaltaba la Segunda división B. No salió la opción santiaguesa y debió decantarse, con propuestas de otros equipos ourensanos. Lo hizo por lo conocido, por la camiseta rojilla.

Tiago se incorporó la temporada pasada muy a última hora, tanto que ni siquiera entró en las primeras convocatorias. No lo hizo hasta la cuarta jornada, en la derrota en el campo de O Couto frente al Choco, partido que empezó desde el banquillo. A partir de ahí fue poco a poco haciéndose con el puesto, que soltó en contadas ocasiones. Repitió la jornada siguiente, el derbi, igualmente entrando con el partido en marcha, en el descanso en concreto, y desde el minuto 76 contra el Arenteiro.

La primera titularidad

No fue hasta la octava jornada, el 13 de octubre, cuando alcanzó la primera titularidad, en la victoria sobre el Compostela.

Ausente en Calabagueiros, Tiago volvió a manejar el equipo una semana más tarde contra el Bergantiños, como en Abegondo y después en el triunfo frente al Bouzas.