Todo igual durante al menos dos semanas. Ésa fue la principal conclusión de la reunión entre el secretario xeral para o Deporte, Lete Lasa, con los presidentes de las federaciones gallegas de deportes colectivos y de contacto, entre ellas la de fútbol. Los dirigentes trasladaron su preocupación por la situación de incertidumbre que viven, sin tener siquiera un esbozo de la próxima temporada. La respuesta fue una nueva reunión para dentro de quince días y entonces intentar implementar nuevas medidas que permitan avanzar en la recuperación de la normalidad para el deporte gallego.

En la reunión, Louzán, el presidente del fútbol gallego, insistió en la necesidad de retomar la actividad, amparado en que ésa es la petición de los clubes. Argumentó que son muchas las familias que dependen directamente del fútbol y del deporte gallego en general. Pero remarcó asimismo que "esa volta á actividade ten que vir dictada polas autoridades sanitarias en base á evolución da pandemia".

Lete avanzó que la Xunta ya tiene elaborada una propuesta de flexibilización de las normas que tendría el visto bueno de Sanidade.