El ourensano Iván Feijóo, del equipo Nesta-Skoda Alecar, finalizó en el vigesimosegundo puesto la contrarreloj sub23 de los campeonatos de España de ciclismo, en la provincia de Jaén, que este domingo concluirán con la carrera en línea. Un madrileño, Raúl García, del equipo Lizarte, se adjudicó el Nacional con un tiempo de 38.50 minutos. 29 segundos más tarde encontró la meta Jokin Murguialday, del Caja Rural-Seguros, completando el podio Iván Cobo, igualmente del Lizarte, 51 segundos por detrás de la medalla de oro.

Queda únicamente pendiente la prueba en línea Élite UCI-Élite, que se presenta como una de las más abiertas de los últimos años dado que el Movistar, dominador de doce de los trece últimos campeonatos nacionales, no contará con la superioridad de salida habitual debido a que sus principales corredores se encuentran en una burbuja creada por la escuadra dirigida por Unzúe para minimizar riesgos de cara a su participación en el Tour de Francia.

Por delante, 185,16 kilómetros entre Úbeda y Baeza, con Herrada, Izagirre, Luis León Sánchez, Serrano o Cortina como favoritos.