19 de agosto de 2020
19.08.2020
Faro de Vigo

La nueva gesta de Borja Gómez

El ciclista con síndrome de Down completa la cronoescalada de la Arnoia Termal Sports

19.08.2020 | 19:07
La nueva gesta de Borja Gómez
La nueva gesta de Borja Gómez

La Arnoia Termal Sports, una de las pocas competiciones deportivas que se disputaron el pasado fin de semana en Galicia, contó con la participación de Borja Gómez. Este joven, que pertenece al Club Ciclista Ponteareas, no dudó en afrontar la cronoescalada de 4,5 kilómetros que programó la organización.

El deportista, que tiene síndrome de Down, alcanzó la meta después de un intenso esfuerzo. En su rostro queda reflejada la capacidad de superación que posee y también el esfuerzo que realiza. A pesar de que la zona estaba muy restringida al público, en el vídeo de la ascensión se pueden escuchar las palabras de aliento de los aficionados y también de los organizadores.

Borja Gómez completó una nueva gesta en un paraje idílico. Serafín Martínez, director técnico y diseñar de la competición, reconoció que "he visto en mi vida muchas cosas, pero me llegó a emocionar. Fue increíble. Seguirlo fue una enorme satisfacción. En algún momento pensé que se retiraría. Pero mantuvo la concentración y las ganas de una manera espectacular".

Borja Gómez, tras la prueba. // Saúl Álvarez

La competición, que también incluyó pruebas de natación y atletismo, se disputó durante dos días en un formado inédito en España, con todos los protocolos de seguridad aplicados al máximo nivel. Fue como "un pequeño triatlón" en el que participaron 200 personas. Uno de los protagonistas fue Borja Gómez. Serafín Martínez reconoció que "hasta me emocioné cuando subió al podio. Es un grande y ha demostrado que se pueden conseguir los objetivos propuestos". Gómez ya había sido protagonista en un Campeonato de España de ciclocross al terminar la prueba entre los aplausos del público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook