Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

El defensa Varo refuerza a UD Ourense

El club rojillo anuncia cinco renovaciones más de cara a la próxima temporada 20/21

El central Manu Blanco renueva una temporada más con la UD Ourense. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense continúa centrada en dar la mejor forma posible a su equipo para afrontar la próxima temporada 2020/2021. De este modo, el club rojillo no ha parado de anunciar nuevos movimientos en los últimos días, entre los que se encuentran el fichaje del defensa vigués Varo y la renovación de otros cinco jugadores: Vieytes, Alfredo, Gabi Sanín, Manu Blanco y Champi.

El defensa Álvaro Fernández 'Varo' , procedente del Polvorían FC, ficha por la UD Ourense con el objetivo de reforzar la zaga de los rojillos. Varo afirma "sentirse identificado con la filosofía del club" y destaca "lo bien que se están haciendo las cosas en los últimos años" y, sobre todo, "su historia y afición". El defensa asegura "estar deseando salir a jugar en O Couto" y cree que "con la unión de todos" el equipo acabará la temporada arriba.

Capítulo de renovaciones

En el apartado de renovaciones, Manu Blanco, "ourensanista de cuna", confirma su continuidad por una temporada más en el mismo club en el que jugó como canterano, primero de CD Ourense y luego de la UD Ourense. Como él mismo explica, "su ilusión desde pequeño siempre fue jugar en O Couto". A lo largo del nuevo curso aspira a "asentarse como uno de los fijos en el centro del campo".

Por su parte, Champi también comunicó su renovación en el proyecto rojillo, convencido del "potencial del equipo" y con la "ilusión de pelear por los puestos más altos de la clasificación" en la que será su segunda temporada con el club.

El centrocampista Gabi Sanín ya se considera "un nuevo ourensano más de adopción" y manifiesta "sertirse muy a gusto en la ciudad", uno de los motivos por los cuáles vestirá un año más la elástica roja con el objetivo de "seguir creciendo en el la UD Ourense".

En el capítulo de renovaciones también se enmarca la de Alfredo. El defensa enfila la que será su cuarta temporada en el equipo con "el compromiso de darlo todo para seguir haciendo crecer a la UD Ourense año a año". Alfredo tomó la decisión porque "sigue pensando que este es el mejor lugar para jugar al fútbol en Ourense".

Vieytes también será uno más de la plantilla de Fernando Currás. El defensa asegura que fueron dos los motivos que lo empujaron a seguir: "En primer lugar, quitarse el mal sabor de boca de la temporada pasada y, en segundo término, la motivación de, por fin, poder partir en igualdad de condiciones que el resto de equipos gracias al nuevo campo de entrenamiento.

Compartir el artículo

stats