Los paisajes naturales de la provincia de Ourense serán el principal escenario del Campeonato del mundo de carreras de aventuras 2021, una de las pruebas más duras y exigentes de esta especialidad, que se celebrará en octubre y reunirá a más de 70 equipos de los cinco continentes, sobre una longitud de aproximadamente 600 quilómetros en Galicia.

La presentación de la prueba tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial con la participación del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el director de la carrera, Pablo López. La carrera será la gran final del calendario mundial del próximo año y tendrá una duración de ocho días. Los participantes deberán recorrer más de 200 quilómetros de los lugares más representativos de la montaña y los ríos ourensanos realizando treking, BTT y kayak. Además, al tratarse de una carrera de orientación los equipos no conocerán la ubicación de los puntos de paso hasta el día anterior a la prueba cuando se entregarán los mapas.

En este sentido, Manuel Baltar destacó "la importante proyección turística y mediática que supone para Ourense esta carrera, que será emitida en más de 70 países, para 750 millones de espectadores, en un programa especial de National Geographic y que contará con prensa especializada".