Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

David Navarro y Massine Fall, los nuevos en el COB

Vuelve al Pazo el ourensano Álex Mazaira y Kevin Van Wijk anuncia su renovación

El COB renueva a su capitán, Kevin Van Wijk. // Iñaki Osorio

El Club Ourense Baloncesto sigue trabajando para dar forma a su equipo de cara a la temporada 2020/2021. A través de sus redes sociales y de manera siempre participativa, el club dio a conocer a sus primeros fichajes. En cuestión de los últimos dos días, el COB hizo oficial la renovación del ala-pívot holandés Kevin Van Wijk, que junto con Manu Vázquez serán los únicos que sigan en el equipo, y los fichajes del escolta español David Navarro, el pívot senegalés Massine Fall, el base navarro Mikel Úriz y el regreso del ala-pívot ourensano Álex Mazaira.

Con la renovación de Kevin Van Wijk, el COB asegura la continuidad de su capitán, uno de los grandes batalladores en la liga y referente del conjunto cobista. De esta forma, el ala-pívot holandés disputará su tercera temporada consecutiva en el conjunto ourensano y la que será la octava seguida en LEB Oro.

Por su parte, David Navarro fue la primera incorporación al COB en ser anunciada. A sus 37 años suma un total de nueve temporadas en la liga ACB, jugando en Manresa, Valencia, Andorra y Obradoiro. En su estilo, David Navarro destaca por su calidad técnica y polivalencia, características que hacen que sea capaz de jugar en cualquiera de las posiciones exteriores.

La contratación del pívot senegalés Massine Fall, procedente del Leche Rio Breogán, fue la segunda noticia en llegar. Maxine es un jugdor con una gran experiencia a sus espaldas en la LEB Oro que gracias a su estatura de 2,08 metros puede anotar por encima del aro, rebotar ante rivales corpulentos e intimidar a la defensa.

El siguiente en llegar es Mikel Úriz, director de juego del COB para la temporada 2020/2021. Úriz cuenta con una amplia experiencia en la LEB Oro, así como en la ACB, y llega de las filas del Delteco GBC, equipo con el que consiguió el ascenso a ACB aportando 5,5 puntos y 4 asistencias por encuentro.

También se hacía oficial ayer el fichaje del ourensano Álex Mazaira que llega desde el Marín Ence Peixegalego, equipo con el que la temporada pasada fue capaz de hacer unos números de 6,8 puntos y 3,8 rebotes en poco más de 17 minutos por encuentro.

Compartir el artículo

stats