El 53º Rallye de Ourense inaugurará la temporada 2020 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) con unas cifras de inscripción "sensacionales", tal y como las calificó ayer el presidente de la Escudería Ourense, Julio Bouzo, durante la presentación de este histórico evento del mundo del motor que se disputa este viernes, 24 de julio, y el sábado, 25 de julio. En concreto, son 90 los equipos inscritos en la prueba, de los cuales 80 puntuarán para el CERA, mientras que los 10 restantes participarán en el denominado Trofeo Escudería Ourense, un reconocimiento que engloba a todos aquellos vehículos que no cuentan con homologación vigente. En este contexto, el presidente de la Escudería Ourense también se mostró "especialmente orgulloso" de contar con 33 pilotos ourensanos en la línea de salida, con una amplia representación de las escuderías Ourense y Barbadás.

Además de los habituales del certamen como son Pepe López, Iván Ares, José Antonio Suárez, Alberto Monarri -que en esta temporada dará el salto a la categoría R5 a los mandos de un Citroën C3-, o los pilotos oficiales de Suzuki Iberica, Joan Vinyes y Javier Pardo, cabe destacar la presencia de varios pilotos habituales del certamen gallego de rallyes como son Iago Caamaño, Ricardo Sousa, Manuel Fernández, Francisco Dorado o Emilio Vázquez.

Sin lugar a dudas, una de las mayores sorpresas es la vuelta a los tramos del CERA de los hermanos Vallejo. El equipo de la escudería Ourense vuelve al certamen a los mandos del Porsche 911 GT3 con el que se consagró campeón de España de Rallyes de Asfalto en el año 2014.

La prueba será puntuable para los campeonatos y copas establecidos en el Reglamento Deportivo del CERA 2020 y para la Copa Suzuki Swift 2020. Tendrá un recorrido de 425 quilómetros, con 8 tramos cronometrados (123 quilómetros). Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de la general y de la Copa Suzuki Swift. Además, habrá premios para la primera marca clasificada, el primer clasificado con vehículo Grupo H y para el primer ourensano.