La Escuela de Fútbol Femenino Rosalía firmó un acuerdo de colaboración con la asociación Pequeños Superhéroes de familias de niños con miopatía miotubular y CNM, a la que pertenece el pequeño Rafa, un niño del barrio de A Ponte que es el único caso con esta enfermedad de toda Galicia. El acuerdo consiste en la visibilización de esta asociación por parte del club, para ello la EFF Rosalía adquirirá las camisetas de dicha asociación que serán utilizadas por el equipo sénior durante el calentamiento prepartido. Además, la Escuela también pondrá a la venta las camisetas a través de su página web.

El acto de presentación de la iniciativa contó con la participacion de los padres de Rafa que quisieron "agradecer el compromiso de EFF Rosalía con las causas sociales, además de hacer buen fútbol". "Como todas las campañas de recaudación de fondos de la Asociación, el dinero obtenido irá destinado a financiar proyectos de investigación para intentar mejorar la calidad de vida de nuestros hijos", recalcó Raquel, la madre de Rafa.

Por su parte, el presidente de la EFF Rosalía, Mario Gómez, señaló que "desde la Escuela uno de los valores que más tratan de inculcar en las niñas es la solidaridad" y dijo considerar el fútbol como "una herrramienta increíble para ayudar, integrar y colaborar con las personas que más lo necesitan".