Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

La UD Ourense llama a sus socios

El Auditorio acoge la asamblea general ordinaria del club, con cinco puntos del día

Presidente y miembros de la junta directiva de la UD Ourense, minutos antes de la asamblea extraordinaria del pasado mes de junio. // I. Osorio

Menos de un mes después, los socios de la UD Ourense vuelven a ser convocados, esta vez en asamblea general ordinaria. Nada que ver ésta con la anterior, la extraordinaria para ser informados de la posibilidad de construir un solo club donde ahora hay dos. Aquella, la del 25 de junio, terminó entre ruidos, con el colectivo de peñas, pancarta en mano, rechazando la operación en la entrada del Auditorio, último movimiento después de unos cuantos 'noes' en las redes sociales desde que se hizo pública la propuesta. Aquella acabó sin necesidad de votar, con el alcalde expresando su frustración en twitter.

Con todo, esa operación vuelve a estar presente ahora, en el punto primero de una asamblea, de nuevo en el Auditorio, a las siete y media en primera convocatoria, a las ocho en segunda, que dice textualmente 'Reflexión última sobre a proposta do Concello para a creación dun único club na cidade e valoración da relación institucional coa corporación municipal'. El segundo punto anuncia la incorporación de nuevos miembros a la junta directiva; el tercero habla del estado de ejecución del presupuesto de la temporada 19-20; en tanto el cuarto adelanta la aprobación de las cuentas de la campaña 20-21. La habitual ronda libre de intervenciones cerrará la asamblea.

Desde el 8 de marzo llevan sin competición los rojillos, como casi todos, de manera que únicamente las asambleas han supuesto algo de actividad. Sin embargo, el mejor fichaje no ya para la próxima temporada, si no para unas cuantas más, es la confirmación que tanto el primer equipo como la base no tendrá que seguir peregrinando en busca de un campo de entrenamiento, Vilar de Astrés se convierte en su nueva casa.

Y los campus

Este lunes comenzó la cuarta edición del campus de la UD Ourense. En el pabellón de Os Remedios, hasta el viernes, está dirigido a niños de entre 4 y 14 años de edad.

Compartir el artículo

stats