Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

El Ourense Envialia se acerca a Jenny Lores

La internacional española del Burela cerró este curso con tres títulos, Supercopa, Cuatro Naciones y la liga

Gonzalo Iglesias, el pasado 5 de mayo visionando 'El último baile', el documental sobre la vida de Michael Jordan. // Carlos Peteiro

'No estaba muerto, estaba de parranda' cantaba Peret. Mientras el Burela celebraba el título y el Alcorcón el subcampeonato, el Ourense Envialia suturaba las heridas de la eliminación en la semifinal poniendo el ojo en Jenny Lores, natural de Nueva York (abril de 1991), internacional con España, que aportó en Málaga uno de los goles de la victoria lucense en el partido definitivo.

De momento, una murciana y una coruñesa han causado baja en el plantel lucense, de manera que la guardameta Ana Romero jugará en Alicante y todo apunta que Luci Gómez lo hará en Poio.

Los estudios. Por la navarra Iraia Arbeloa y por la ourensana Candela estuvo esperando pacientemente el club. La primera ya confirmó su marcha, todo apunta que hacia Pontevedra; a la segunda, que cursa Inef en Coruña, se le hace muy cuesta arriba tener que desplazarse hasta Ourense tres días a la semana para entrenar. Allí, en la ciudad herculina, está su destino. Faltaría una pieza más para completar el círculo, una guardameta joven que pudiese alternar con el filial.

Con Jenny Lores se aseguraría el conjunto ourensano una internacional española cercana a la treintena, con experiencia por tanto, con recorrido duradero en Poio, cinco temporadas, y un último año con tres títulos en Burela. Diestra, inteligente a nivel táctico, la ala-pívot destaca a la hora de hacer circular la pelota.

Todos mejoran

"Hemos mejorado la plantilla, pero otros muchos también lo han hecho. Roldán, Universidad de Alicante, Alcorcón, Poio... Todos ellos van a estar ahí. La teoría nos dice que vamos a estar más cerca de los dos primeros, que va a haber mucha igualdad entre seis, siete equipos, pero luego hay que verlo sobre la cancha. También hay que esperar para ver con qué nos sorprenden Atlético y Burela... Lo que sí me da que el primero no va a ganar todos los partidos como esta temporada, pero todo es sobre el papel, hay que ver el formato, si todos contra todos o dos grupos", subraya Gonzalo Iglesias, el entrenador, que no esconde "la pinta muy ilusionante" del Ourense Envialia 20-21.

Terceros hace dos cursos, terceros éste... Dicen que el poder no desgasta, que lo que desgasta es esperar a ejercerlo sin conseguirlo. ¿Tiene la sensación que necesitan ir al límite para ser solamente terceros? "La sensación que tengo es que el club valora mucho el trabajo de las jugadoras y el cuerpo técnico, lo que implica mucha tranquilidad. Está claro que con las incorporaciones que hemos hecho damos un paso hacia delante, otra cosa es que te cuelguen el cartelito de 'tienes que ser tercero sí o sí'. O campeón. Yo lo que digo es que nos ha ido muy bien siendo humildes, no voy a salir ahora contando que el objetivo es la permanencia o acabar entre los ocho primeros. Pero también advertir que estamos cinco o seis equipos con un potencial similar, lo que nos obliga a mejorar en muchas cosas", finaliza.

Compartir el artículo

stats