Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

Políticamente incorrecto

El entrenador del Cidade de As Burgas, con un balón entre las manos el último día de mayo. // Iñaki Osorio

Un 'pa casa' en un tuit del entrenador del Cidade de As Burgas volvió a expresar el pique entre las verdiblancas y el Ourense Envialia. Fue nada más caer las blanquinegras contra el Alcorcón en Málaga, en la semifinal por el título de liga. Luego lo matizó, pero ya era tarde. No se arrepiente, el 'me he equivocado, no volverá a pasar' del rey Emérito no casa con Manolo Codeso.

"No pienso que me equivocase, no lo quité por eso. Lo quité por el consejo de mi mujer, por el revuelo que se había montado, me convenció que no era bueno que expresase tan claramente lo que pienso. No me arrepiento, lo volvería a hacer. Estoy preparado para lo que nos va a caer cuando vuelva la competición y perdamos", recalca Codeso.

¿Con quién iba en la semifinal? "Con Vanessa (Sotelo), como juega en Alcorcón, yo encantado de que ganase. Siempre he dicho que mi segundo equipo es en el que juegue Vanessa".

Y si Vanessa jugase en Poio, ¿con quién habría ido? "También con el Alcorcón. Soy directo, no soporto el 'me gustaría...'. No quiero que gane el Envialia, ojo, tampoco les deseo ningún mal. Y ellos piensan lo mismo respecto a nosotros, lo contrario es querer quedar bien. Qué pasa, ¿que por ser todos ourensanos tengo que querer que ganen?".

"Todo tiene un motivo en la vida, desde hace dos, tres años, vengo recibiendo insultos, un día nos ganaron 6-1 y tuve que leer, 'juego, set y victoria'. O educación, no recuerdo bien. Y eso hace daño. Sé que han celebrado cuando otros equipos nos han metido siete, ocho, que han coreado 'A Segunda, a Segunda'. Un día tuve que aguantarme con una pancarta colgada en el Puente Romano... Son cosas que te van comiendo y al final explotas".

Vamos, que de pique sano, poco, ¿no? "Para nada, lo que estoy es cansado. El problema es que las perjudicadas son las jugadoras de Ourense, no los clubes, sé que el otro (Envialia) es ahora mismo un destino apetitoso. Puede que llegue un momento en el que las resulte muy difícil jugar en Primera división. Pido que nos respeten".

No se sube usted a la corriente de apoyarse entre equipos ourensanos, ¿verdad? "¿Apoyarnos?, mucha gente quiere que el Burgas descienda. Hay clubes de Ourense a los que aprecio y que quiero que ganen, el Celanova, el Couto, el Sala Ourense... Con ellos sí puedo tener una rivalidad sana. Con los otros no, es como un Madrid-Barça", reprocha el entrenador verdiblanco.

"Si la liga no se hubiese parado, el penúltimo partido era un Cidade Burgas-Envialia. ¿Alguien piensa que si podían no iban a intentar hundirnos?, su propia gente se lo pediría", remarca Codeso, que remacha asegurando que "no soy de tener conocidos, a mí dame buenos amigos, o muy buenos, pero también enemigos. Sé que no me llevo bien con todo el mundo, no es algo de ahora", finaliza.

Compartir el artículo

stats