Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

Alguna ciudad de la costa espera a la 19 amarilla

Una ourensana, Vane Sotelo, rozó con la punta de los dedos el título de liga en Málaga, con el Alcorcón. Regresó a la localidad madrileña sin trofeo pero con una notable afonía, provocada en la semifinal del viernes contra el Ourense Envialia, "un partido muy muy tenso", recuerda tres días después, un par de horas antes de ser recibida por el alcalde y afrontar "una merienda cena" con sus compañeras con la que despedir la temporada.

"Ojalá esta voz fuera de la celebración, pero lo cierto es que no tenía ya antes de la final, la tensión durante toda la competición ha sido mucha", detalla Sotelo, satisfecha de la visibilidad que ha conseguido el fútbol sala femenino, que le permite remarcar que "hemos dado un golpe sobre la mesa".

"Se cumplió la lógica, sí, el Burela es un equipo acostumbrado a jugar finales, y a ganar muchas de ellas. Nosotras opusimos la ilusión, hemos estado a la altura, el partido pudo caer para cualquiera de los dos lados", relata la ourensana.

Si algo ha quedado claro es que ni Ourense ni Alcorcón están lejos de los títulos... "Nosotros, e incluyo también al Ourense, hemos llegado para quedarnos. Empezamos la temporada con la intención de acabar lo más arriba posible, de adquirir buenas sensaciones como grupo, pero ahora hemos alcanzado un nivel del que no podemos bajar. De cara al futuro inmediato, vamos a tener que replantearnos los objetivos, tenemos mucha hambre, muchas ganas de ganar títulos".

¿Es eso lo que le ha motivado para seguir en Alcorcón? "Salir de casa siempre es complicado, para mí lo fue mucho, sigo porque me tratan muy bien y el club está creciendo mucho, cada año aspiramos a más. El reto ahora es ganar títulos, es algo que no podía dejar escapar", subraya la 19 de las amarillas.

Tres goles en dos partidos, ¿se ha encontrado bien? "Estoy contenta, de la final menos, claro, cuando pierdes... Con el paso de las horas vamos viendo lo que hemos conseguido, cómo lo hemos conseguido. Nos hemos vaciado, yo me he encontrado muy a gusto he disfrutado mucho", recalca.

Ha merecido la pena todo esto, ¿verdad? "Y tanto, me acuerdo ahora de todo el trabajo que hicimos durante el confinamiento sin saber si habría premio, han sido 64 sesiones en casa. Ha habido premio, hemos podido acabar la liga sobre una cancha de juego. Sí, sí que ha merecido la pena este esfuerzo".

A la vuelta de vacaciones les queda la Copa... "Esperemos que se juegue, parece que sí, que va a ser en septiembre. Estamos ante otra oportunidad para ganar el que sería primer título para el Alcorcón a nivel nacional. Noto que vamos a hacer algo grande, es lo que me tira para continuar aquí".

Cómo fue esa semifinal contra el Ourense, tremenda... "En la primera parte parecíamos aviones, a raíz del primer gol, ellas se fueron arriba y supieron equilibrar el partido. Solamente podía haber un ganador y nos notó a nosotras", concluye.

Compartir el artículo

stats