Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

"Este club se debe a su masa social"

"Yo esta operación que se planteó nunca la vi, son dos filosofías diferentes", subraya el rojillo Germán Pérez

Germán Pérez Sotelo, a mediados del mes de abril, durante el confinamiento, con un balón de fútbol en las manos. // Iñaki Osorio

Dos temporadas en el desaparecido CD Ourense a las que suma tres en la UD hacen de Germán Pérez voz autorizadísima para opinar del matrimonio frustrado de los rojillos con el Ourense CF.

"Soy de los que piensa que cuanto mejor nos vaya a todos más beneficios vamos a salir. No es si me esperaba este final o no, lo que sí que en la asamblea del jueves quedó claro que este club se debe a su masa social, que surgió de un sentimiento, el que nos unía al CD Ourense. Yo me siento identificado con esa filosofía, son ya tres temporadas aquí, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Eso sí, sin quererle quitar espacio a nadie", detalla el futbolista ourensano.

O sea, que eso de un solo equipo queda en un cajón... "Yo no lo veo, no lo entiendo. Estamos hablando de dos clubes totalmente diferentes, con filosofías distintas. Unos y otros estamos donde estamos por nuestros méritos, pero no me parecería bien hipotecar todo lo que se ha hecho, y menos con un tono amenazante".

"Si le va bien a la UD Ourense le va bien a la ciudad; y si le va bien al Ourense CF le va bien a la ciudad. No tengo nada en contra, al contrario, tengo amigos allí. Pero la ilusión de los dos por seguir creciendo no puede estar en manos de decisiones arbitrarias", recalca Germán.

La pregunta del millón, ¿fútbol sentimental o fútbol lo más cercano posible a la élite? "Aquí, la gente tiene la experiencia del CD Ourense muy a flor de piel, el resultado no fue bueno, todos sabemos cómo acabó. El CD Ourense fue el referente de muchas generaciones, para mí también. Está claro que una inversión económica fuerte puede proporcionarte un salto de calidad, pero meter dinero en un club no te garantiza resultados. Yo esta operación que se planteó nunca la vi".

Nos olvidamos entonces de un solo equipo... "Yo me centraría más en darle oportunidades a gente de Ourense, en Segunda B, en Tercera, mejor tener 44 fichas que 22. Una cosa no va contra la otra. Dificultades va a haber siempre, las tuvo el CD Ourense y era el referente de la ciudad. Plantearte llegar al fútbol profesional en poco tiempo es lícito, otra cosa es que no es sencillo".

"Yo lo que veo es que en el fútbol de hoy marca mucho la inversión económica. Pero detrás tiene que haber trabajo, saber ir poco a poco, saber cuidar y formar a la gente que está creciendo. Este modelo digamos de cantera también da buenos resultados y en cierta medida es mucho más satisfactorio", revela el central rojillo.

Con los futbolistas de uno y otro equipo se haría una plantilla de lo más apañada, ¿no¿? "Está claro, hay jugadores determinantes, el salto de calidad sería importante. También los hay buenos en otros equipos de la provincia. Pero eso es una cosa y otra fusionar a los dos clubes".

Dos de los delanteros del año pasado buscan nuevas aventuras. ¿Teme un debilitamiento? "No, esto es el pan de cada año, en estas categorías siempre hay mucho movimiento", finaliza Germán.

Compartir el artículo

stats