Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos equipos femeninos de fútbol sala también entrarían en el paquete

'Yo pasaba por aquí'. El octavo punto se centra en el fútbol sala femenino, con Ourense en capilla para disputar un título de liga, que tiene a dos victorias. El proyecto contempla un nuevo club resultante de los actuales Envialia y Cidade de As Burgas, abiertamente enfrentados desde hace tiempo, cooperadores necesarios ahora. ¿Víctimas colaterales?

Todo lo escrito queda en nada si el Ourense CF asciende el 25 de julio. Entonces, el proyecto partiría de él, que sería comprado por el Concello al precio de un euro, con lo que la titularidad sería municipal. Un problemilla, los duros que se deben. Está previsto, fondos privados lo enjugarían, nunca fondos públicos.

10 de julio. Es la fecha tope para decidir si arranca o no un nuevo club de fútbol en Ourense. Según la hoja de ruta prevista, el jueves serán informados los socios de la UD Ourense, en asamblea general extraordinaria que ya está fijada. Después sería la definitiva, la del sí o el no.

"Cedemos en algunos puntos por el bien del fútbol en Ourense, cedemos para que esta ciudad tenga un equipo competitivo que pueda aspirar a cotas mayores de las actuales. Aquí lo que subyace es que mucha gente no quiere ver la reestructuración que viene en el fútbol, si los dos seguimos en Tercera y no subimos disputaríamos la quinta categoría, que no es el lugar que esta ciudad merece", remarca Camilo Díaz, que dirá que sí. "Aquí se trata de elegir entre seguir apostando por el fútbol popular o cambiarlo, ahí está la clave", acaba.

Compartir el artículo

stats